Updated 12:06 PM EDT, Fri, Aug 17, 2018

El alcalde de Blasio y el Concejo Municipal alcanzan un acuerdo para reemplazar las cárceles de Rikers Island con instalaciones basadas en la comunidad

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

El alcalde de Blasio y el Concejo Municipal alcanzan un acuerdo para reemplazar las cárceles de Rikers Island con instalaciones basadas en la comunidad

El acuerdo garantiza una única revisión pública de los sitios de las cárceles identificados en cuatro distritos y marca una unidad crítica en el camino para cerrar Rikers Island y modernizar el sistema de justicia de la ciudad.


NUEVA YORK - El alcalde de Blasio y el presidente de la Cámara de Representantes, Corey Johnson, anunciaron hoy un acuerdo para avanzar en el cierre de Rikers Island y la creación de un sistema carcelario más pequeño, más seguro y más justo. Junto con los miembros del Consejo que representan estas áreas, el Alcalde y el Portavoz han acordado un único proceso de revisión pública para cuatro sitios propuestos en Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Queens. Estos sitios juntos proporcionarán espacio fuera de la Isla para 5,000 detenidos e incluirán las tres instalaciones existentes de DOC en Manhattan, Brooklyn y Queens, así como un nuevo sitio en el Bronx ubicado en 320 Concord Avenue en Mott Haven.

"Este acuerdo marca un gran paso adelante en nuestro camino para cerrar Rikers Island", dijo el alcalde de Blasio. "En asociación con el Concejo Municipal, ahora podemos avanzar con la creación de un sistema carcelario más pequeño, más seguro y más justo. Quiero agradecer a estos representantes, que comparten nuestra visión de un sistema de justicia penal más humano y más rehabilitador que acerque al personal y los detenidos a sus comunidades ".

"Hoy es un día histórico, ya que estamos un paso más cerca de cerrar Rikers Island. El Concejo de la Ciudad de Nueva York se enorgullece de haber encabezado el histórico movimiento Close Rikers al crear la comisión Lippman y aprobar leyes que promulgan muchas de sus recomendaciones. El Consejo también ha financiado programas innovadores para mantener los casos fuera del sistema de justicia penal, como los programas CLEAR y HOPE, que proporcionan tratamiento en lugar de encarcelamiento a las personas con problemas de abuso de sustancias. Todos sabemos que cerrar las cárceles en Rikers significa abrir instalaciones más humanas, basadas en la comunidad en otros lugares. Me enorgullece apoyar a mis colegas del Consejo y agradecerles su apoyo en este tema crucial. Espero trabajar en estrecha colaboración con el alcalde de Blasio, mis colegas del Consejo que representan a estas comunidades y las propias comunidades para finalmente lograr nuestro objetivo compartido de cerrar Rikers Island ", dijo el presidente Corey Johnson.

"Muchas familias del Bronx han sido tocadas por nuestro sistema de justicia penal y entienden la importancia de crear un enfoque más humano para la detención", dijo la concejal Diana Ayala. "Este sitio propuesto representa una oportunidad para ayudar a mejorar la rehabilitación de los detenidos y la reintegración final en la sociedad, al tiempo que se crea un entorno de trabajo más seguro para los agentes. Me comprometo a crear un sólido proceso de participación de la comunidad sobre el terreno para asegurarme de que los vecindarios que represento y los residentes de todo el Bronx tengan la oportunidad de contribuir a esta importante propuesta. Le agradezco al alcalde, a mis colegas y a mi predecesora, Melissa Mark-Viverito, por su visión al pedir el cierre de Rikers Island hace dos años ".

"Espero con interés trabajar con el alcalde y el presidente para asegurarnos de que las comunidades del Bajo Manhattan sean escuchadas a medida que avanzamos en el proceso de establecer un sistema de justicia penal más justo y más humano", dijo la concejal Margaret S. Chin. "Al trabajar juntos, lograremos el sueño de cerrar Rikers para siempre". Agradezco al alcalde de Blasio, al presidente Johnson y al ex presidente de la Cámara de Representantes Mark-Viverito por proporcionar el liderazgo para hacer realidad nuestra visión compartida de una ciudad más justa ".

"La reapertura del Centro de Detención de Queens no solo tiene sentido sino que es lo correcto", dijo la concejal Karen Koslowitz. "Esta propuesta restaura el Centro a su propósito original y garantiza que la instalación de la cárcel basada en la ciudad de Queens se encuentra en nuestro centro cívico, cerca de nuestros tribunales. Esta instalación más pequeña reforzará la seguridad de nuestro personal del Departamento de Corrección, creará un entorno más propicio para la rehabilitación y ahorrará dinero a los contribuyentes en los costos de transporte. Estoy ansioso por involucrarme con los residentes de mi distrito en esta propuesta y agradezco al alcalde y al presidente de la cámara por continuarnos en el camino de cerrar Rikers Island ".

"Es esencial que cierremos a Rikers lo más rápido posible", dijo el concejal Stephen Levin. "Debemos asegurarnos de que nuestro sistema de justicia refleje nuestro compromiso con la seguridad, la justicia y la imparcialidad para todos: un estándar que no podemos decir con certeza que actualmente nos encontramos. Entendemos que los distritos, incluido Brooklyn, serán una parte importante de la solución, y espero con interés relacionarme con la comunidad sobre qué forma puede tomar ".

"El anuncio de hoy es un paso significativo hacia el cierre de Rikers Island al comprometerse con una línea de tiempo y un proceso. Agradezco al alcalde Bill de Blasio y al presidente Corey Johnson por su cooperación y compromiso para lograrlo. Espero con interés trabajar con la administración y mis colegas en el Concejo Municipal La hoja de ruta completa para cerrar Rikers, junto con oportunidades para participar, está disponible en nyc.gov/CloseRikers.

El Consejo de la Ciudad de Nueva York ha desempeñado un papel fundamental en el movimiento para cerrar Rikers Island, incluida la convocatoria de la Comisión Lippman y el financiamiento de los programas CLEAR y HOPE en asociación con los fiscales del distrito de Brooklyn y Staten Island, para que los delincuentes de bajo nivel puedan recibir tratamiento y servicios en lugar de ser enviados a la cárcel. 

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Curiosidades

Real Time Analytics