Updated 03:46 AM EDT, Fri, Apr 19, 2024

Transcripción: Alcalde de Blasio, el Comisionado de Policía O'Neill Pronuncia Palabras en la Señal de Calle Ceremonia de Dedicación El Oficial de Honor Edward Byrne

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Alcalde Bill de Blasio: Buenos días a todos. Este es un momento para recordar. Y estoy de acuerdo con Monseñor, este departamento tiene una tremenda habilidad para recordar a sus héroes, la Ciudad también lo hace. Hacemos eso porque queremos mantener vivo todo lo que representan, queremos recordarlos como parte de nuestro compromiso con sus familias, queremos recordarlos porque nos inspiran a algo más grande. Todo eso se puede decir de Eddie Byrne, cuya vida nos habló con tanta fuerza y ​​cuya muerte se convirtió en un toque de clarín para el cambio en esta ciudad.

Quiero agradecer a todos los que están aquí, a todos los que son parte de recordarlo, especialmente a su familia, que han hecho tanto para mantener viva su memoria. Quiero agradecer al liderazgo del NYPD: el Comisionado O'Neill y el Primer Comisionado Adjunto Tucker, Jefe del Departamento Monahan, y quiero agradecer al Comandante del Distrito 1-0-3 Peter Fortune, todos los líderes del Departamento de Policía de Nueva York. , todos los hombres y mujeres del NYPD que continúan llevando a cabo la misión de Eddie Byrne. Quiero agradecer a nuestra Defensora Pública Letitia James por unirse a nosotros también.

Treinta años. Lo sé por muchos de nosotros, parece que es solo un destello, pero lo que se siente agudo y doloroso como siempre es la idea de que un cobarde en la oscuridad de la noche le quitó la vida a un buen joven, un hombre de tal promesa , de tal compromiso. Veintidós años, empezando en todos los sentidos.

Para la familia, estoy seguro de que es imposible no pensar en toda la alegría que su vida podría haber traído y en todas las ocasiones en que se le perdió en las reuniones familiares. Para la ciudad, es imposible no pensar en lo que podría haber logrado, este buen joven que siguió en una tradición familiar. Y debo decir que la familia Byrne es excepcional. Estuve hablando con Larry hace unos momentos que muchos de su familia han servido en la aplicación de la ley. Es tan poderoso y encomiable.

Pero en cada tragedia buscamos algo a lo que podamos aferrarnos y el caso de la pérdida de Eddie es algo muy, muy significativo. Él no murió en vano por ningún tramo de la imaginación. Hubo enojo, hubo repulsión por la muerte de este bueno, joven.

No fue algo que esta ciudad ignoró. Estimuló a la gente, creó uno de esos momentos en los que la gente decía que ya es suficiente. La ciudad se unió y con el Departamento de Policía de Nueva York, la gente de esta ciudad dijo que no aceptaríamos una situación en la que se nos quite a un joven como este y no aceptemos la anarquía.

El NYPD, trabajando con socios en cada comunidad bloque por cuadra durante años procedió a recuperar esta ciudad. Muchos creen que comenzó ese día. Creo que una forma de pensar sobre esto es esta: la vida de Eddie Byrne puede haber terminado, pero su período de servicio nunca lo hizo. Él continuó inspirándonos.

Y cuando los oficiales del NYPD, hasta el día de hoy, corren hacia el peligro, Eddie Byrne está a su lado inspirándolos.
Cuando los neoyorquinos deciden unirse al NYPD para mejorar las cosas en su comunidad, Eddie Byrne está presente.
Cuando la ciudad más segura de Estados Unidos vuelve a estar más segura, Eddie Byrne está allí porque inspiró mucho.

Quiero que todos recuerden que en ese momento tan doloroso, y fue tan difícil en la historia de la ciudad, Eddie estaba allí para proteger a alguien que estaba haciendo lo que quisiéramos que hicieran, que se presentaron para testificar contra una banda criminal. Un hombre que había venido a este país en busca de la esperanza y el sueño de América y quería contribuir con su testimonio para detener algo malvado. Su vida estaba en peligro y Eddie era la persona que se interponía entre ese hombre y esa pandilla.

Al hacerlo, Eddie nos recordó el vínculo sagrado entre nuestra policía y nuestra comunidad y que la seguridad proviene de que todos se apoyan entre sí, se protegen unos a otros, protegen a los oficiales de la comunidad, a los oficiales que protegen a la comunidad.
Al concluir, quiero agradecer a Larry y a toda la familia Byrne por todo lo que han dado a esta ciudad, por su servicio a esta ciudad y a esta nación, pero también por lo hermosa y poderosa que han mantenido vivo el recuerdo de Eddie.

Este es un momento en el que puedo decir, en nombre de 8.5 millones de neoyorquinos, le agradecemos a la familia Byrne y los admiramos profundamente. Y recordemos a Eddie y vivamos como él vivió, nunca cediendo a la injusticia, siempre luchando por la justicia para todos, siempre protegiendo a aquellos en peligro y especialmente a nuestros guardianes en azul.

Dios bendiga la memoria de Eddie Byrne. Dios bendiga a su familia Dios bendiga a la ciudad de Nueva York y que Dios bendiga a los Estados Unidos. Gracias.

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics