Updated 12:53 AM EDT, Tue, Mar 19, 2024

El Alcalde de Blasio anuncia viviendas garantizadas por la ciudad más asequibles en 2017 que en cualquier año anterior

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Total histórico: 24,536 viviendas asequibles financiadas en 2017, casi la mitad para las familias que viven con menos de $ 43,000; número de casas en la lotería de la vivienda asequible de la Ciudad se duplica

Solicite viviendas asequibles, luche contra el desalojo o congele su alquiler con 311 o en nyc.gov/LongLiveNY

NUEVA YORK-El alcalde de Blasio anunció hoy que su administración financió más de 24,536 viviendas asequibles el año pasado, rompiendo un récord histórico establecido anteriormente por el ex alcalde Ed Koch en 1989. Casi la mitad de esas casas -el 48 por ciento- atiende a personas que ganan menos de $ 33,400 por año, o $ 43,000 para una familia de tres.

El Alcalde marcó el hito al unirse a Jasper Hurst, de 79 años, cuando firmó un contrato de arrendamiento por su departamento asequible en las flamantes Residencias para Personas Mayores de Cypress Hills, donde más de 50 inquilinos se mudarán este mes. El edificio fue parte de una gran ola de construcción financiada al principio de la administración de Blasio que ahora se está rentando. La lotería de viviendas de la Ciudad registró un récord de 5,300 apartamentos asequibles en 2017, más del doble de los 2,500 publicados en 2014.

Para ayudar a los neoyorquinos a acceder a estas nuevas oportunidades, la Ciudad está ampliando su alcance, lanzando hoy un nuevo portal web de vivienda en nyc.gov/LongLiveNY, así como nuevos anuncios para dirigir a los inquilinos a recursos para ayudar a solicitar vivienda asequible, luchar contra el desalojo y congelar su alquiler.

"La vivienda es el gasto número uno en la vida de los neoyorquinos. Estamos reduciendo ese gasto poniendo palas en el suelo y poniendo las llaves en manos de los inquilinos. Hay más ayuda que nunca para luchar contra el desalojo, congelar el alquiler o encontrar un hogar asequible, y queremos que los neoyorquinos lo alcancen ", dijo el alcalde Bill de Blasio.

Lanzado en octubre, el plan actualizado de Vivienda Nueva York 2.0 de la Ciudad ofrece un conjunto de nuevos programas, asociaciones y estrategias para ayudar a financiar 300,000 viviendas asequibles, 100,000 más de las inicialmente planificadas, para que más familias y personas mayores puedan pagar su alquiler o comprar su primera vivienda casa.

La Ciudad ha financiado 87,557 departamentos asequibles en los últimos cuatro años. La inversión total directa de la Ciudad bajo el plan de vivienda del Alcalde hasta ahora es de $ 3.3 mil millones, y el financiamiento total de bonos emitido por la Corporación de Desarrollo de Vivienda es de más de $ 6.2 mil millones. Solo en 2017, Nueva York preservó 17,359 apartamentos asequibles y financió 7,177 viviendas nuevas. Esto representa una inversión directa de la Ciudad de $ 1.1 mil millones, aprovechando más de $ 1.4 mil millones en bonos.
Los números de vivienda asequible están disponibles aquí.

"Hemos llevado este motor de viviendas asequibles a un nuevo récord, y eso es un testimonio de las agencias municipales, las organizaciones sin fines de lucro y los socios privados que trabajan juntos. Estos no son solo números; son familias El anuncio de hoy significa que miles de familias más podrán vivir en la ciudad más grande del mundo, con verdadera tranquilidad ", dijo la vicealcaldesa de Vivienda y Desarrollo Económico, Alicia Glen.

"Como presidente del Comité de Vivienda de la Asamblea, me he sentido orgulloso de trabajar en asociación con la administración de Blasio para preservar y crear viviendas asequibles a un ritmo nunca antes visto en la ciudad de Nueva York", dijo el asambleísta Steven Cymbrowitz, presidente del Comité de Vivienda de la Asamblea. "Los programas que hemos implementado han dado esperanza y seguridad a tantas familias, personas y personas mayores, y espero con interés trabajar con la ciudad para continuar este impulso en el próximo año".

"La importancia de crear y asegurar viviendas más asequibles en la ciudad de Nueva York no puede exagerarse. El anuncio de hoy deja en claro el compromiso de esta administración de hacer justamente eso. Continuar avanzando en el enfoque integral necesario para abordar de manera efectiva la crisis de asequibilidad aquí en la ciudad de Nueva York requerirá un esfuerzo sostenido durante muchos años. Como presidente del Comité de Viviendas y Edificios del Concejo Municipal, espero trabajar con la administración, mis colegas en el Consejo y otras partes interesadas en el transcurso de los próximos cuatro años para ayudar a que la ciudad de Nueva York sea un lugar más accesible para llamar. a casa ", dijo el concejal Robert E. Cornegy, presidente del Comité de Vivienda y Edificios.  "Nuestro progreso el año pasado representa una marca de agua para la producción de viviendas asequibles en la ciudad de Nueva York", dijo la comisionada de Conservación y Desarrollo de la Vivienda, Maria Torres-Springer. "No solo generamos la vivienda más asequible en un solo año calendario: la mitad de esas viviendas atenderá a neoyorquinos de ingresos extremadamente bajos". La inversión sin precedentes de la Ciudad creó oportunidades para las personas mayores, los residentes sin hogar y los propietarios de vivienda por primera vez, así como para las empresas M / WBE en los cinco condados. Agradecemos al alcalde y a todos nuestros socios a medida que avanzamos más en Housing New York 2.0 y trabajamos para garantizar que todos nuestros vecindarios sean lugares de oportunidad prósperos e inclusivos ".  

"A medida que aceleramos el ritmo de nuestra producción de vivienda asequible, este progreso demuestra la disposición y la capacidad de la Ciudad para cumplir sus promesas. Estoy orgulloso de que los $ 1.400 millones en bonos que HDC aportó el año pasado resultaron en una mayor asequibilidad para los neoyorquinos ", dijo el presidente de Housing Development Corporation, Eric Enderlin. "A medida que desarrollemos este impulso a través de Housing New York 2.0, estamos agradecidos al alcalde de Blasio y a todos nuestros socios por su compromiso compartido de crear una ciudad más equitativa y asequible para todos".

"Una vivienda asequible para personas mayores en la ciudad de Nueva York es la prioridad número uno. A medida que crezca la necesidad, la respuesta agresiva y convincente de la Administración de aumentar el número de unidades planificadas de apartamentos asequibles es exactamente la respuesta que se necesita ", dijo la Comisionada del Departamento para el Envejecimiento, Donna Corrado.

"Hemos realizado inversiones sin precedentes en la protección de inquilinos en Nueva York. Estas protecciones funcionan cuando los neoyorquinos las conocen y las usan ", dijo Regina Schwartz, directora de la Unidad de Compromiso Público del Alcalde. "El Alcalde creó la Unidad de Apoyo al Inquilino para hacer un alcance proactivo a través de golpes de puerta y llamadas telefónicas para garantizar que los neoyorquinos en riesgo de desalojo tengan asistencia individualizada para conectarse con una variedad de servicios de la ciudad con facilidad en su comunidad y en su propio idioma".

"La tecnología tiene el poder de hacer que la información y el servicio sean accesibles para los neoyorquinos que más lo necesitan", dijo Miguel Gamiño Jr., Director de Tecnología de la Ciudad de Nueva York. "El nuevo Portal de Vivienda de la Ciudad de Nueva York es un ejemplo de trabajo importante que se lleva a cabo cuando la voz de la comunidad lidera y nuestro talentoso equipo digital se asocia con las agencias para responder. Así es como utilizamos herramientas digitales para ayudar a que nuestra ciudad sea la más bella de América ".

"El acceso a viviendas asequibles es un derecho humano fundamental y nunca podemos darnos el lujo de descansar en la ciudad de Nueva York, donde muchos de nuestros vecinos se enfrentan a desafíos para garantizar viviendas seguras y habitables que cumplan con su presupuesto. El Alcalde ha logrado grandes avances en esta área y, si bien debemos hacer más, me complace el progreso anunciado hoy. Esto debe ser una prioridad en todos los niveles del gobierno y continuaré trabajando en Washington para obtener más fondos federales para viviendas asequibles, así como para promover legislación para proteger a los inquilinos de los abusos de los propietarios ", dijo la representante de los EE. UU. Nydia M. Velázquez.
"Elogio al alcalde de Blasio y su administración por mantener el compromiso de construir viviendas asequibles para las familias de la ciudad de Nueva York. Espero con ansias las viviendas que se construirán en toda la ciudad, incluso en mi vecindario de East New York donde trabajamos juntos para asegurar 3.000 unidades de viviendas asequibles a través del Plan del Barrio del Este de Nueva York ", dijo el concejal Rafael Espinal.

Más ayuda para llegar a los neoyorquinos:
148,000 neoyorquinos viven en apartamentos que han tenido alquileres asequibles a largo plazo protegidos a través de los programas de preservación de la Ciudad desde 2014.

180,000 neoyorquinos se han beneficiado de los servicios legales gratuitos proporcionados a través de los programas de la Ciudad para detener el desalojo, el acoso o el desplazamiento desde 2014. Los desalojos han bajado un 24 por ciento.

60,000 personas mayores están ahora inscriptas en el programa de congelación de renta SCRIE, de 50,800 en 2015, y más de 13,300 neoyorquinos con discapacidades están inscriptos en el programa de congelación de renta DRIE, en comparación con los 9,100 de hace dos años.

La Unidad de Compromiso Público del Alcalde ha realizado proactivamente más de 280,000 llamadas a la puerta y llamadas telefónicas a los neoyorquinos para asegurarse de que conocen sus derechos y recibir ayuda a través de reparaciones, servicios legales y la inscripción de asistencia para el alquiler.

5.300 apartamentos asequibles llegaron a la lotería City's Housing Connect en 2017, el doble de lo que era hace cuatro años.
La Ciudad ha hecho que sea más fácil solicitar un departamento asequible al permitir que los usuarios busquen las loterías de Housing Connect por distrito, nivel de ingresos y tamaño del hogar. Las guías City's Housing Connect ofrecen orientación durante todo el proceso de solicitud y están disponibles en hasta 17 idiomas. La Ciudad lanzó el programa Ready to Rent que combina asesoría financiera gratuita con la asistencia de la solicitud para que New Yorker busque vivienda asequible.

El programa HPD M / WBE Build Up estimuló 42 proyectos con 6,890 viviendas asequibles en 2017. Se espera que generen más de $ 177 millones en gastos. Además, HPD financió 52 proyectos, con 8,774 viviendas asequibles, que requieren que los desarrolladores participen en City's HireNYC.

Se han usado 139 sitios propiedad de la ciudad en proyectos que generarán 9.500 viviendas asequibles.

"En un momento en que el gobierno federal claramente está retrocediendo y amenazando con recortar recursos, debemos pensar creativamente sobre la búsqueda de nuevos programas y soluciones para crear y preservar viviendas asequibles. El plan de vivienda de la Administración está poniendo esto en práctica e involucrando a los sectores público y privado para abordar una crisis de asequibilidad que afecta a los hogares en casi todos los niveles de ingresos. Esperamos continuar nuestro trabajo con HPD para hacer que Nueva York sea más asequible ", dijo Rafael E. Cestero, presidente y director ejecutivo de Community Preservation Corporation.

"Los logros monumentales del alcalde de Blasio y su administración han demostrado que cuando los neoyorquinos trabajan juntos, podemos cambiar el rumbo de una crisis de vivienda que algunos consideraron insuperable", dijo Jolie Milstein, presidente y CEO del estado de Nueva York. Asociación para Viviendas Asequibles (NYSAFAH). "A medida que nuestra ciudad continúa construyendo y preservando viviendas asequibles a un ritmo más rápido que nunca, la historia de éxito de cada familia es un recordatorio de que este trabajo no debe terminar hasta que cada neoyorquino tenga un hogar seguro y asequible".

"El ritmo al que la Administración ha trabajado en viviendas asequibles durante los últimos 12 meses es realmente impresionante. E igual de importante es el compromiso que han demostrado construir con los detalles que crean el mayor beneficio para la comunidad local; trabajar con desarrolladores impulsados ​​por la comunidad y controlados por la comunidad, impulsar niveles más profundos de asequibilidad y la nueva política que garantiza la asequibilidad permanente en terrenos propiedad de la ciudad. Estas nuevas unidades asequibles también son un momento para destacar los pasos igualmente impresionantes que la Administración ha tomado durante el año pasado para crear nuevas protecciones antidesplazamiento para inquilinos privados. Las nuevas leyes que crean un Derecho al Consejo, un Certificado de No Acoso y protecciones para los inquilinos que se enfrentan a la construcción como acoso son todos pasos a seguir para ayudar a los inquilinos a protegerse contra el desplazamiento. Esto marcará una gran diferencia para nuestros vecindarios, ahora y en el largo plazo ", dijo Benjamin Dulchin, Director Ejecutivo, Asociación para el Desarrollo de Vecindarios y Viviendas.

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics