Updated 04:13 AM EDT, Tue, Mar 19, 2024

El alcalde de Blasio asiste a un tributo por las víctimas del ataque terrorista de Tribeca 6 de noviembre de 2017

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Alcalde Bill de Blasio: Bienvenidos, a todos. Estamos reunidos para una ocasión sombría pero que es tan importante tanto para la gente de Argentina como para la gente de Nueva York y todo el país.

Chirlane y quiero agradecer al presidente Macri y a la primera dama Awada por estar aquí en este momento tan importante y difícil. Vivimos a 5,000 millas de distancia, pero sentimos un tremendo sentido de unidad y una profunda conexión en este momento.

Y compartimos el mismo dolor de corazón, compartimos el mismo dolor porque esta es una pérdida que tenemos en común. Quiero agradecer a todos los miembros de mi administración y a todos los representantes del gobierno argentino que están aquí.

Sr. Presidente, el martes, todos sentimos una conmoción y vemos este escenario: este entorno tranquilo y pacífico en el que personas buenas e inocentes disfrutaban de la belleza de esta ciudad. Y eso es lo que entendemos del horror del terrorismo, que está dirigido a los inocentes, está dirigido a lo modesto, y pretende cambiarnos y socavarnos, hacernos dudar de nosotros mismos y de nuestros valores.

Ocho vidas inocentes fueron cruelmente tomadas a lo largo de este camino. Nuestras oraciones están con las víctimas y con sus familias. Sentimos su dolor No importa en qué hemisferio llamen hogar, no importa de qué nacionalidad, sentimos el dolor en común.

Pero seamos claros, esto no fue solo un ataque a ocho individuos. No fue solo un ataque a la ciudad de Nueva York, no fue solo un ataque a los Estados Unidos de América, fue un ataque a toda la humanidad.

Tenía la intención de separarnos, de socavar nuestra fe el uno en el otro. Fue un ataque a los valores que compartimos como personas que aman la libertad, que aprecian una sociedad pluralista, que creen que todos podemos llevarnos bien.

Seis de los que estaban perdidos estaban visitando la ciudad de Nueva York de otros países, incluida una madre de dos hijos de Bélgica. El país que más perdió fue Argentina, cinco de sus ciudadanos, a quienes honramos y lamentamos hoy.

Todos conocen la historia ahora: un grupo de diez amigos, amigos para toda la vida, que vinieron aquí para celebrar ese vínculo. Es aún más doloroso saber que lo que estaban haciendo era una afirmación de todo lo bueno de la vida. Terminaron siendo las víctimas. 

Sr. Presidente, los recordaremos por siempre como neoyorquinos y sentimos que son parte de nosotros. Esta ciudad se enorgullece de ser un lugar para todo tipo de persona. Estamos orgullosos de ser un lugar donde cada fe, cada nacionalidad, personas de todos los ámbitos de la vida se reúnen todos los días, no en perfecta armonía, sino en el espíritu de vivir y dejar vivir.

Y eso es precisamente lo que los terroristas quieren socavar: un lugar donde todos puedan respetarse mutuamente, donde todas las religiones sean tratadas con igualdad es una afrenta a la ideología terrorista. Es aún más importante que afirmemos nuestra fe en los demás y nuestro compromiso de continuar siendo un lugar para todos.

Siempre seremos abiertos y bienvenidos a personas de todos los orígenes, a visitantes de todo el mundo. E incluso en las profundidades de nuestro dolor, no dejaremos de ser lo que somos y no cambiaremos nuestros valores.

Y debo agradecer a todos los habitantes de la ciudad de Nueva York por la forma en que abordaron esta crisis al demostrar inmediatamente que los terroristas no cambiarían nuestra forma de vida. Nada fue más poderoso que el maratón de ayer.

Dos millones de personas salieron pocos días después de este ataque, 125 naciones fueron representadas entre los corredores, un ejemplo de lo que todos aspiramos y con lo que seguimos comprometidos.

Solo unas pocas palabras en español -
[Mayor de Blasio habla en español]
Con eso, es un honor dar la bienvenida al Presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Presidente de Argentina, Mauricio Macri: Buenos días a todos. Gracias, Alcalde de Blasio por sus palabras. Y como les dije antes, especialmente quiero agradecerles en nombre de todos los argentinos por la atención brindada al grupo argentino y a su familia.
[El presidente Macri habla en español] 

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics