Updated 09:29 AM EDT, Tue, Mar 19, 2024

Se mantiene el crédito de la Junta de Agua, se procederá con 664,000 propietarios de Nueva York 20 de diciembre de 2017

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Luego de la decisión del Tribunal de Apelaciones, 664,000 propietarios en Nueva York pueden recibir un crédito de $ 183 de la Junta de Agua

NUEVA YORK - El alcalde aplaudió hoy la decisión de ayer del Tribunal de Apelaciones de Nueva York de mantener la emisión de créditos a los propietarios de la Junta de Agua. Debido a esta decisión, 664,000 propietarios de viviendas pueden recibir un crédito de $ 183 en una próxima factura de agua.

"La decisión de la corte despeja el camino para que la Junta de Agua brinde un alivio financiero bienvenido a más de 664,000 propietarios de Nueva York", dijo el alcalde de Blasio. "Ahora pueden recibir un crédito en una factura de agua próxima, manteniendo el dinero en los bolsillos de las familias trabajadoras de Nueva York. Este año nuevo podemos celebrar otro paso crítico hacia la construcción de una ciudad más justa y equitativa ".

En 2016, la Ciudad propuso, y la Junta de Agua aprobó, el crédito de $ 183 como parte del presupuesto del año fiscal 2017 de la Junta. Más tarde ese año se presentó una demanda legal y la Corte Suprema del Condado de Nueva York invalidó la resolución de la Junta de Agua, incluido el crédito de $ 183. La Junta de Agua apeló la decisión que posteriormente fue confirmada por el Primer Departamento de la División de Apelaciones. Tras apelar ante el Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York, el Tribunal confirmó la autoridad de la Junta para emitir el crédito en cuestión y su amplia discreción para establecer las tarifas del agua.

El crédito de $ 183 representa un ahorro de casi el 17 por ciento en las facturas anuales de agua y alcantarillado para un propietario de una vivienda unifamiliar típica. Para aproximadamente 150,000 propietarios, muchos de los cuales son personas mayores, que usan menos de 95 galones de agua por día y pagan el mínimo, el crédito representa un ahorro de casi 40 por ciento en sus cuentas anuales de agua y alcantarillado.

El crédito de $ 183 se aplicará a todas las casas de una a tres familias en toda la ciudad:
Residentes del condado

  • Bronx: 65,410 Brooklyn: 204,756 Manhattan: 6,279 Queens: 277,495 Staten Island: 110,462

"Nos complace que la corte más alta de este estado haya declarado que la Junta de Aguas puede tener en cuenta legalmente a los residentes que han sido excluidos de programas de alivio de tasas anteriores", dijo el abogado de la Corporación Zachary W. Carter.

"Al mantener la amplia autoridad de la Junta de Agua para establecer las tarifas de agua, la Corte de Apelaciones ha ayudado a garantizar la fortaleza a largo plazo de los sistemas de agua vitales de la Ciudad de Nueva York", dijo el comisionado del DEP, Vincent Sapienza. "También trabajamos muy duro para mantener las tarifas de agua razonables, y el crédito de $ 183 será de gran ayuda para ayudar a algunos de nuestros clientes con su factura".

"Le agradezco al alcalde de Blasio por luchar para asegurar un crédito muy necesario para los propietarios de viviendas en Brooklyn. Este alivio ha sido retrasado, y las familias trabajadoras en nuestro distrito están agradecidas por este alivio ", dijo el presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams. 

El concejal Costa Constantinides, presidente del Comité de Protección Ambiental del Concejo, dijo: "Nuestra práctica de utilizar las facturas de agua para un pago de alquiler ha afectado más duramente a nuestros pequeños propietarios. La propuesta de nuestra ciudad para eliminar el pago de alquiler para pequeños propietarios a través de un crédito ayudará a más de 664,000 propietarios, una mayoría significativa de todos los contribuyentes. Este ahorro tan necesario se destina a quienes más lo necesitan y garantiza que los propietarios de viviendas pequeñas puedan seguir esperando un servicio de agua ininterrumpido. Aplaudo la decisión del Tribunal de Apelaciones de mantener este crédito que mantendrá nuestras tarifas de agua asequibles ".

"Los propietarios de Nueva York deben celebrar esta decisión y el crédito tan necesario que en última instancia proporcionará", dijo el concejal Jumaane Williams. "El alto costo de la vida en Nueva York, especialmente en vivienda y servicios públicos, hace que sea aún más evidente que nosotros, en el gobierno de la ciudad, debemos tomar medidas para ayudar a proporcionar alivio financiero y hacer que la ciudad de Nueva York sea más asequible para sus residentes. Eliminar el pago de alquiler de la ciudad en las facturas de agua es una forma de sentido común para trabajar hacia ese objetivo ".

El concejal James Vacca dijo: "Los propietarios de viviendas han recibido noticias maravillosas para las fiestas en la forma de un crédito muy necesario para las cuentas de agua", dijo el concejal James Vacca. "Me alegra que el Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York falló a favor del propietario tratando de llegar a fin de mes".

El concejal Carlos Menchaca dijo, "Ganar este crédito de la junta de agua para casas pequeñas de una a tres familias reducirá las cuentas de agua de los propietarios hasta en un 40 por ciento. Esto es especialmente útil para las personas mayores y los hogares con ingresos bajos o fijos que luchan con los gastos. Agradezco al alcalde de Blasio por entregar este alivio de la factura del agua al 80% de todos los clientes de agua de la ciudad ".

La miembro del Consejo Karen Koslowitz dijo: "Estoy muy contento de que el Tribunal de Apelaciones revocó un fallo del tribunal inferior que prohibía la implementación del crédito de la cuenta de impuestos de agua de $ 183 de la ciudad para los propietarios. Aunque no es una gran suma, $ 183 cuentan para que la propiedad de la vivienda en nuestra ciudad sea más asequible ".

El concejal Chaim Deutsch dijo: "La decisión de ayer del Tribunal de Apelaciones es una victoria para todos los propietarios de Nueva York, que recibirán un crédito monetario en su próxima factura de agua. El costo de vida en la ciudad de Nueva York es cada vez más alto, especialmente para los propietarios. Cuando es una lucha cada mes pagar las cuentas y poner comida en la mesa, cada dólar cuenta. Este crédito de la factura del agua será de gran ayuda para los 664,000 beneficiarios, y felicito al alcalde de Blasio y a la administración por seguirlo hasta el éxito ".

La miembro del Concejo Debi Rose dijo: "El anuncio de hoy de una devolución de recibos de agua será una buena noticia para miles de mis electores, muchos de los cuales pagan más de $ 1,000 por año en costos de agua. Los aumentos en los últimos años solo han hecho que sea más difícil para quienes intentan llegar a fin de mes, y este descuento significativo hará una diferencia en las vidas y los bolsillos de los neoyorquinos trabajadores ".

El concejal Mark Treyger dijo: "Me complace ver que la corte ratifique la sensata decisión de la Junta de Agua de ayudar a las familias trabajadoras de nuestra ciudad a ahorrar dinero. Mantener bajo el costo de los servicios públicos es un paso importante para mantener la asequibilidad de miles de neoyorquinos ".

"El vuelco de la decisión del tribunal inferior que permite a los propietarios de 1-3 viviendas familiares un crédito de $ 183 en su factura de agua es una buena noticia para las fiestas. Felicitaciones al alcalde De Blasio y su Consejo de la Corporación por luchar y ganar esta batalla para los propietarios de viviendas de clase media de Nueva York ", dijo el concejal Vincent Gentile.

"Estas son buenas noticias y un alivio muy necesario para los propietarios que durante años vieron cómo se disparaban sus facturas de agua. Felicito al alcalde de Blasio y al abogado de la corporación Carter por cumplir su promesa a los propietarios y no renunciar a esta larga lucha por la justicia hasta la corte más alta del estado ", dijo el miembro electo Justin Brannan.

"Los neoyorquinos merecen cualquier alivio financiero que puedan obtener. Felicito a la Corte de Apelaciones por reconocer la importancia de la decisión de la Junta de Agua. Gracias a la Junta de Agua y al Alcalde por esta bienvenida reducción en los costos de servicios públicos para los propietarios ", dijo el asambleísta Joseph R. Lentol. 

"Cualquier dinero que el gobierno devuelva a los contribuyentes es bienvenido. Las noticias de hoy le dan a cientos de miles de propietarios otra razón para estar felices esta temporada de fiestas", dijo la asambleísta Nicole Malliotakis.

El asambleísta David Weprin dijo, "El aumento de las tarifas del agua ha sido una preocupación para los propietarios de toda la ciudad durante demasiado tiempo. La decisión del Tribunal de Apelaciones de Nueva York de mantener el crédito de la Junta de Agua de la ciudad es un anuncio de bienvenida para miles de familias de la ciudad de Nueva York, que se beneficiarán con el alivio provisto en una próxima factura de agua. Aplaudo al alcalde Bill de Blasio por haber llevado inicialmente esta propuesta a la luz y ayudar a que nuestra ciudad sea más asequible para los propietarios de Nueva York ".

El asambleísta Jeffrey Dinowitz dijo: "Me complace que más de medio millón de propietarios en la ciudad de Nueva York comenzarán a recibir este crédito de la Junta de Agua. Los propietarios en Nueva York necesitan todo el alivio financiero que puedan obtener después de haber sido vendidos en la abominable estafa de impuestos aprobada en Washington DC. Estoy agradecido de que el alcalde haya mantenido la lucha en nombre de los neoyorquinos y que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York haya aceptado que este crédito era legal ", dijo el asambleísta Dinowitz.

El Senador estatal Martin Golden dijo: "Felicito a la Corte de Apelaciones de Nueva York por la decisión de mantener la emisión de un crédito de $ 183 por parte de la Junta de Agua para los propietarios elegibles. Este crédito de cuenta de agua para los propietarios de las ciudades es muy necesario y muy merecido ".

El senador estatal Gustavo Rivera dijo: "Estoy encantado de unirme a los propietarios para celebrar su victoria al recibir un merecido crédito en su factura de agua", dijo el senador estatal Gustavo Rivera. "Gracias al pensamiento innovador del alcalde de Blasio y el Departamento de Nueva York de Protección Ambiental, 65,410 propietarios de viviendas del Bronx obtendrán algún alivio financiero en sus facturas de agua para escalar ".

"Las viviendas de Community Board 10 Queens están compuestas principalmente por 1 y 2 viviendas ocupadas por sus dueños", dijo Elizabeth Braton, presidenta de la Junta Comunitaria 10 de Queens. "Nuestro distrito tiene una de las mayores concentraciones de hogares individuales y 2 familiares en el ciudad. Encomiamos la decisión de la corte que les permitirá a estos propietarios beneficiarse de este tan necesario crédito de $ 183.00 para sus cuentas de agua y alcantarillado ".

"Este es un bienvenido respiro para los propietarios. Cada poquito ayuda especialmente durante las vacaciones. Esto proporcionará a los propietarios de mi distrito algo de mucha necesidad de alivio este nuevo año ", dijo William A. Hall, presidente de la Junta Comunitaria 12 en el Bronx.

Elizabeth Braton, presidenta de la Junta Comunitaria 10 de Queens dijo: "Las viviendas de Community Board 10 Queens están compuestas principalmente por 1 y 2 viviendas ocupadas por sus dueños. Nuestro distrito tiene una de las mayores concentraciones de hogares individuales y 2 familiares en la ciudad. Encomiamos la decisión de la corte que les permitirá a estos propietarios beneficiarse de este tan necesario crédito de $ 183.00 para sus cuentas de agua y alcantarillado. 

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics