Updated 05:00 AM EDT, Tue, Mar 19, 2024

Vision Zero: el alcalde de Blasio anuncia que las muertes de peatones cayeron un 32% el año pasado, convirtiendo 2017 en el año más seguro registrado

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Cuarto año consecutivo de muertes de tráfico decrecientes bajo Visión Cero, la menor cantidad de neoyorquinos perdió desde 1910, contrarrestando fuertemente las tendencias nacionales

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad de Nueva York registró la menor cantidad de muertes por accidentes de tránsito registradas el año pasado, impulsadas por una caída del 32 por ciento en las muertes de peatones. Esto marca el cuarto año consecutivo de disminución de las muertes por accidentes de tráfico en Vision Zero. Desde 2013, las muertes han disminuido en un 28 por ciento. Las muertes de peatones se han desplomado en casi la mitad-45 por ciento. Estos marcan los niveles más bajos desde que comenzó el registro en 1910. El alcalde hizo el anuncio en un evento en el garaje central del NYPD en Woodside, Queens, donde agradeció a los trabajadores de la ciudad responsables de implementar Vision Zero.

En 2017, 214 personas, 101 de ellos peatones, se perdieron en accidentes de tránsito. Esto se compara con 231 muertes en total y 148 peatones en 2016. Estas reducciones están sacudiendo fuertemente la tendencia nacional. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), las muertes por accidentes de tráfico en todo el país han aumentado más del 13 por ciento desde 2013-2016.

"Vision Zero está funcionando. El límite de velocidad más bajo, el aumento de la aplicación de la ley y el diseño de calles más seguras se están uniendo entre sí para mantener seguros a los neoyorquinos. Ahora debemos profundizar este trabajo. Ni siquiera una sola tragedia en nuestras calles es aceptable, y seguiremos luchando todos los días para proteger a nuestra gente ", dijo el alcalde de Blasio.

"Gracias al increíble trabajo de todos en DOT, el NYPD y nuestros socios de la agencia, los primeros cuatro años de Vision Zero han sido los más seguros jamás en las calles de nuestra ciudad. Vision Zero realmente ha salvado vidas: de familiares, amigos, vecinos y compañeros neoyorquinos ", dijo la comisionada del DOT, Polly Trottenberg. "En 2017, bajo el liderazgo del alcalde, el trabajo de DOT ayudó a alimentar una caída histórica en las muertes de peatones, incluso a través de un número récord de rediseños de seguridad vial y tratamientos rotatorios y reprogramando un número récord de señales de tránsito para darles a los peatones una ventaja en los cruces peatonales . Sin embargo, la cantidad de vidas perdidas en nuestras calles todavía es demasiado alta, incluyendo el aumento en las muertes que vimos este año entre ciclistas, conductores y motociclistas. Sabemos que tenemos mucho más trabajo por hacer para lograr completamente Vision Zero ".

"Estas estadísticas de Visión Cero de fin de año muestran que, desde que comenzó la iniciativa, nuestros esfuerzos combinados han reducido significativamente las muertes relacionadas con el tráfico. Hemos hecho que las calles de nuestra Ciudad sean más seguras, y eso ha salvado vidas ", dijo el comisionado James P. O'Neill del NYPD. "Pero las estadísticas también nos muestran que hay más que hacer los miembros de la Fuerza de Tarea Vision Zero, y lo haremos juntos".

"Inculcar el mensaje crítico de Vision Zero en nuestros licenciatarios, junto con los riesgos muy reales de la conducción insegura, nunca ha sido más importante", dijo la comisionada TLC Meera Joshi. "Hemos logrado un número impresionante de hitos en nuestro cuarto año de trabajo hacia la meta de cero accidentes mortales, incluida la incorporación de un número récord de conductores y empresas a nuestro cuadro de honor de seguridad. Pero esto solo ha profundizado nuestra determinación de garantizar que tengamos las industrias más seguras de taxis y alquiler en el mundo ".

"Asegurar la seguridad de los estudiantes, familias, educadores y personal escolar siempre es lo primero, y al aumentar la aplicación, tener cámaras de velocidad en las zonas escolares y proporcionar un plan de estudios a las escuelas, la Ciudad de Nueva York ha tomado medidas esenciales para prevenir lesiones mientras las personas viajan desde y hacia escuela todos los días ", dijo la canciller de las escuelas, Carmen Fariña. "Continuaremos trabajando incansablemente en las agencias de la Ciudad para garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos, a la vez que brindamos un viaje seguro para los estudiantes, las familias y el personal de la escuela". 

"Las operaciones de la flota de la ciudad han compartido la mejora general en seguridad con una gran reducción en los eventos fatales desde 2014 cuando el alcalde de Blasio comenzó Vision Zero", dijo la comisionada de DCAS, Lisette Camilo. "Gracias al Plan de Transición de Flota Segura que DCAS y las agencias de flotas de la Ciudad completaron en 2017, estaremos procurando vehículos y camiones aún más seguros para avanzar en la construcción de este progreso".

"Vision Zero se ha convertido en un modelo nacional de seguridad vial, y 2017 fue otro año récord en nuestra ciudad", dijo la comisionada de Salud Dra. Mary T. Bassett. "A medida que nos acercamos a nuestra meta de cero accidentes mortales, agradezco al alcalde de Blasio y a nuestras agencias hermanas por trabajar con nosotros para abordar este problema vital de salud pública con una determinación y un enfoque sin precedentes".

Entre los notables logros de Vision Zero en 2017:
Una gran disminución en las muertes de peatones: como parte de Visión Cero, la Ciudad de Nueva York se comprometió con estrategias para proteger a los peatones, los usuarios callejeros más vulnerables. En 2017, la disminución del 32 por ciento en las muertes de peatones fue el descenso porcentual más pronunciado de un año en la historia registrada de la Ciudad. Durante décadas, los peatones generalmente conformaron la mayoría de las muertes de tráfico en la ciudad de Nueva York. Las 101 muertes de peatones en 2017 representaron el 47% de todas las muertes, la menor proporción de muertes por accidentes de tráfico en la ciudad de Nueva York.

Una sola fatalidad entre los niños peatones en edad escolar (de 5 a 17 años): Ninguna familia debería tener que sentir la trágica pérdida de un niño por un accidente de tránsito. Este año, la Ciudad continuó rediseñando los corredores e intersecciones, fortaleció la aplicación automatizada de las escuelas y enseñó el plan de estudios Cross This Way en las escuelas públicas. El 16 de agosto, un niño de 13 años fue golpeado trágicamente en una calle del este de Harlem, y se convirtió en la única víctima de peatones infantiles de la ciudad de Nueva York durante todo el año. Aunque todavía hay demasiados, una muerte es la menor entre los menores de 17 años. En los últimos cinco años, se ha matado a un promedio de 7 escolares por año. Tan recientemente como 2004, 17 niños fueron asesinados.

Fewestities en Queens: las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en todos los condados, excepto en Brooklyn, y Queens lidera con un nuevo récord bajo en muertes por accidentes de tráfico. En Queens, en 2017 hubo 59 muertes en comparación con 65 en 2016, una disminución del 9 por ciento. El mínimo histórico anterior en Queens fue de 63 muertes en 2011.

Continua fuerte aplicación del tráfico: como parte de la aplicación Vision Zero en curso, los oficiales de tránsito de NYPD emitieron más de 50,000 citaciones a conductores que no cedieron ante peatones o ciclistas en 2017, más de cuatro veces el promedio anual previo a la Visión Cero. Durante el mismo período, los oficiales emitieron casi 150,000 citaciones por exceso de velocidad, y las cámaras de velocidad automáticas emitieron casi 1.2 millones de Avisos de responsabilidad en 2017, con más del 50% emitidos en los Lugares de prioridad cero de Vision. Teniendo en cuenta las tendencias de años anteriores, la Comisión de Taxis y Limusinas aumentó la aplicación de la seguridad vial en 2016, centrándose en conductas como el exceso de velocidad y la conducción distraída. La agencia se asoció con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) para aumentar la capacitación en el cumplimiento de la velocidad de LIDAR entre los oficiales de TLC, lo que permite que las agencias trabajen juntas para responder a las quejas aceleradas.

Dusk and Darkness Initiative: en 2017, DOT continuó colaborando con el NYPD y la Taxi & Limousine Commission en una segunda campaña anual de educación y control de Dusk and Darkness durante las horas de otoño e invierno que son más peligrosas para los peatones. Antes de la primera campaña lanzada en octubre de 2016, los accidentes graves con peatones aumentaron casi un 40 por ciento en las primeras horas de la noche en comparación con los accidentes fuera del otoño y el invierno. Ya en los primeros dos meses de la actual iniciativa Dusk and Darkness, las muertes de peatones han disminuido a 17 desde 30 en el mismo período en 2016, que a su vez fue una disminución desde 41 en el mismo período previo a la iniciativa en 2015.

Una flota de Safer NYC: en 2017, el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) completó su Plan de Transición de Flota Segura (SFTP) - actualizando las especificaciones con miras a la seguridad de todos los vehículos de la flota de la Ciudad. A través del SFTP, se adquirirán 160 tipos de vehículos con equipamiento de seguridad mejorado, incluidos 450 vehículos nuevos que ahora utilizan el frenado automático. En 2017, la Ciudad gastó más de $ 370 millones en vehículos y espera que las nuevas especificaciones de seguridad ayuden a influir en un mercado nacional para vehículos y camiones más seguros. La iniciativa se completó en asociación con el Centro DOT Volpe de los EE. UU., Que también ayudó a DCAS en sus requisitos pioneros de protección trasera y lateral debajo del asiento ("protecciones laterales") para todos los camiones de la ciudad. Se ha demostrado que las guardas laterales reducen las muertes de ciclistas en un 60% y las muertes de peatones en un 20% en colisiones de impacto lateral con camiones. 

Vehículos más seguros para alquilar: en octubre, la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) honró a 420 conductores y 25 empresas por sus ejemplares registros de seguridad, el mayor número de homenajeados en los cuatro años del evento. Los conductores de la Lista de Honor de Seguridad no tienen accidentes que involucren una lesión o fatalidad, violaciones de tránsito ni violaciones a la regla de TLC durante al menos cuatro años. En febrero, el TLC también aprobó la versión final de sus normas de prevención de conducción fatigadas, que establecen límites de horas diarias y semanales para que los conductores eviten que los conductores cansados ​​se salgan de la carretera. TLC continuó celebrando reuniones de alcance para conductores en bases de vehículos para alquiler (FHV) con licencia y garajes para taxis en toda la ciudad, destacando carriles para bicicletas protegidos, conductas de alto riesgo que pueden conducir a accidentes y el papel crucial que desempeñan los conductores profesionales en la promoción una cultura de conducción segura.

Proyectos de mejora de la seguridad operacional: la ciudad completó 114 proyectos de ingeniería de seguridad vial en 2017, más del doble del promedio anual previo a la Visión Cero, con 76 proyectos en ubicaciones prioritarias. Se han completado más de 350 proyectos de ingeniería de seguridad desde el inicio de Vision Zero, con más de 250 en ubicaciones prioritarias.Intervalos peatonales principales (LPI): como se informó, DOT instaló este año 832 LPI nuevos para dar a los peatones una ventaja en los cruces peatonales y protegerlos de los vehículos que giran. Más de la mitad de los nuevos LPI se encuentran en áreas de enfoque para peatones mayores. La Ciudad ahora ha instalado 2.334 LPI, aumentando su número siete veces desde el inicio de Vision Zero.

Cambiando las mejoras de seguridad: en 2016, el alcalde de Blasio anunció el uso de nuevos tratamientos de seguridad de giro a la izquierda como parte de Vision Zero. En 2017, 110 intersecciones recibieron mejoras para reducir la velocidad de los conductores que giraban a la izquierda, con casi 220 intersecciones desde el inicio de Vision Zero. 53 ubicaciones recibieron Tratamientos de señal de seguridad de giro el año pasado, incluidas Fases divididas para dar a los peatones, ciclistas y conductores tiempos especiales para continuar a través de las intersecciones. Desde el inicio de Vision Zero, DOT ha instalado más de 150 nuevos tratamientos de señal de seguridad de giro.
Retiming de señales de tráfico: DOT ajusta las fases de la señal de tráfico alrededor de la ciudad para desalentar el exceso de velocidad y alinearlo con el límite de velocidad de 25MPH más seguro de toda la ciudad. Cuando se vuelven a marcar las señales, los conductores que superan los límites de velocidad encuentran más luces rojas. El DOT retiró las señales a lo largo de más de 135 millas de calles en 2017, y las ha reasignado en más de 400 millas de calles de la ciudad desde el inicio de Vision Zero.

Hacer que el ciclismo sea más seguro: la Ciudad instaló 25 millas de carriles para bicicletas protegidas en 2017, la mayor cantidad de cualquier año y más del triple del promedio anual previo a la Visión Cero. Desde el inicio de Vision Zero, se han instalado más de 180 millas de espacio para ciclistas dedicados (carriles para bicicletas convencionales y protegidos), con una red para bicicletas que ahora se acerca a las 1,200 millas. Este año, DOT publicó su informe Safer Cycling, que encontró que el rápido crecimiento en el número de ciclistas neoyorquinos -que se duplicó en la última década- ha hecho que andar en bicicleta sea más seguro en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, el aumento en las muertes entre ciclistas de este año fue preocupante; Los hallazgos del estudio sobre muertes en bicicleta y lesiones graves ayudan a guiar los ambiciosos planes del DOT para infraestructura de ciclismo en 2018, incluido el primer carril de bicicleta crosstown protegido en dos direcciones de Manhattan en 13th Street (abierto antes del cierre del tren 2019 L) y la consideración de carriles bici adicionales protegidos a lo largo de otras calles de Manhattan cruzando.

Transformando Queens Boulevard y Woodhaven / Cross Bay Boulevard: este año, DOT completó su tercera fase de rediseño de calles a lo largo de Queens Boulevard en Rego Park y Forest Hills con numerosas mejoras de seguridad, incluidas 2,6 millas para carriles para bicicletas protegidas. Una vez conocido como "el bulevar de la muerte", Queens Boulevard en 2017 tuvo un tercer año consecutivo sin una sola víctima de peatones o ciclistas. Mientras tanto, en noviembre, el DOT y la MTA dieron a conocer el servicio Select Bus a lo largo de Woodhaven y Cross Bay Boulevards; Además de los viajes en autobús más rápidos y confiables, la transformación de una de las calles más propensas a colisiones de Queens incluye mejoras dramáticas en la seguridad de los peatones.

"El impacto sustancial de Vision Zero en la salud y seguridad pública es un testimonio de que nuestras agencias de la Ciudad y nuestros socios comunitarios se unen para resolver un desafío urbano crítico", dijo el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams. Elogio al alcalde de Blasio, al comisionado de DOT Trottenberg y al comisionado de NYPD O'Neill por sus esfuerzos para hacer que las carreteras de Brooklyn sean más seguras para todos. Debido a que las muertes de peatones han disminuido sustancialmente, debemos ser conscientes de las continuas amenazas para los ciclistas en todo el distrito, especialmente en las áreas con mucho tráfico y sin ciclovías. Espero continuar trabajando con nuestros socios en toda la ciudad, así como con los defensores del transporte para garantizar que nuestro distrito siga siendo un lugar seguro para conductores, ciclistas y peatones por igual ".

"Esta es una ciudad más segura como resultado de Visión Cero", dijo la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer. "Todavía hay espacio para reducir aún más la tasa de mortalidad, especialmente entre los ciclistas. Agradezco al DOT y al NYPD por su esfuerzo y su continua vigilancia".

"Una muerte es demasiada, pero como partidario de Vision Zero del alcalde de Blasio, es alentador ver cómo el plan ha tenido éxito en reducir, por cuarto año consecutivo, el número de muertes relacionadas con el tránsito en nuestras carreteras y "Espero que en 2018 podamos aprobar mi propuesta de expandir el programa de cámaras de velocidad de la zona escolar. Todo esto es solo para proteger a los neoyorquinos. Juntos logramos y estamos progresando", dijo el senador estatal José Peralta. .. "

"Nuestro compromiso con la seguridad de los peatones se refleja en nuestra legislación y presupuesto. Como ciudad peatonal, debemos continuar trabajando duro para mantener nuestro progreso en el logro de nuestros objetivos de Visión cero. Espero trabajar con el presidente Johnson, mis colegas en el Consejo y la Administración en esta nueva sesión ", dijo el concejal Ydanis Rodríguez.

"Con las tendencias nacionales que muestran un trágico aumento en las muertes de tráfico cada año, es alentador ver que el enfoque integral de la Ciudad de Nueva York para la seguridad vial no solo cambia los comportamientos, sino que verdaderamente salva vidas", dijo la concejal Debi Rose. "Vision Zero no siempre ha sido un conjunto de políticas popular o fácil de implementar, pero ha resultado en una tendencia a la baja en las muertes en toda la ciudad, a sus niveles más bajos en más de un siglo. Continuaremos trabajando juntos para reducir estos números reducidos a cero, porque cada muerte por tráfico es una tragedia prevenible ".

"Queens Boulevard es una prueba de que las nociones duraderas de problemas insolubles se pueden resolver con determinación, perseverancia y nuevas ideas", dijo el concejal de la ciudad de Nueva York, Jimmy Van Bramer. "Estoy orgulloso de nuestro trabajo en Queens Boulevard y en toda la ciudad para reducir las muertes por accidentes de tráfico. Aplaudo los esfuerzos del alcalde de Blasio y el comisionado Trottenberg y continuaré trabajando para que el sueño de Visión cero se convierta en realidad ".

"Esta noticia del progreso de salvar vidas en Nueva York inspira a las comunidades de todo el país, ya que más de 30 ciudades han seguido la iniciativa de la Ciudad comprometiéndose con Vision Zero", dijo Leah Shahum, directora de Vision Zero Network, una organización nacional sin fines de lucro esfuerzos locales. "Las mejoras de NYC nos muestran que un compromiso firme con los principios y acciones de Vision Zero realmente marcan la diferencia para mantener a las personas seguras. A medida que miramos hacia adelante, contamos con NYC para continuar demostrando un liderazgo fuerte y medidas intensificadas para priorizar la seguridad sobre la velocidad en el avance de Vision Zero ".
"Que las muertes hayan caído por cuarto año consecutivo en Nueva York, en un momento en que las muertes por accidentes de tránsito están en aumento en todo el país, es un testimonio del compromiso de la Ciudad con Vision Zero", dijo Paul Steely White, director ejecutivo de Alternativas de transporte. "La caída sin precedentes en las muertes de peatones en particular es una prueba de que el enfoque basado en datos del Departamento de Transporte está funcionando".

Para obtener más información sobre la iniciativa Vision Zero de la Administración de Blasio, visite www.nyc.gov/visionzero. 

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics