Updated 01:54 AM EDT, Tue, Mar 19, 2024

El Gobernador Cuomo anuncia que Massachusetts, Delaware y Puerto Rico se unen a la Coalición "Estados por la seguridad de las armas" para

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Coalición multiestatal ahora representa a más de 35 millones de estadounidenses

Massachusetts, Delaware y Puerto Rico entran en acuerdo para crear una base de datos de varios estados para complementar el sistema federal ineficaz NICS

Coalición multiestatal compartirá información, rastreará e interceptará el flujo de armas de otro estado y establecerá el primer consorcio regional de investigación sobre la violencia armada de la nación

El Gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo, el Gobernador de New Jersey Phil Murphy, el Gobernador de Connecticut Dan Malloy y la Gobernadora de Rhode Island Gina Raimondo anunciaron hoy que el Gobernador de Massachusetts Charlie Baker, el Gobernador de Delaware John Carney y el Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló se unen a la coalición "Estados para la seguridad de armas": una asociación multi-estatal lanzada este mes para combatir la epidemia de violencia armada. Con la incorporación de estos nuevos miembros, la coalición de estados ahora representa a más de 35 millones de estadounidenses y tomará medidas para detener la violencia relacionada con las armas de fuego ante la continua inacción federal.

Massachusetts, Delaware y Puerto Rico se unirán a una fuerza de trabajo multi-estatal para rastrear e interceptar armas ilegales en la región. Los nuevos miembros trabajarán en cooperación con otros estados socios para mejorar la recopilación de inteligencia, el intercambio de información y los esfuerzos de respuesta relacionados con la violencia armada. Los estados participantes aprovecharán los recursos de investigación colectiva para determinar planes integrales y coordinados para las respuestas a la violencia armada.

El Gobernador Cuomo dijo: "Es hora de los horripilantes tiroteos masivos que han plagado a este país por demasiado tiempo como para estimular acciones reales y cambios de política reales. Nuestros estados colectivamente ya tienen mejores leyes de seguridad de armas que el gobierno federal, y trabajando juntos para compartir información y reforzar la aplicación, mantendremos las armas fuera de las manos de personas peligrosas y protegeremos mejor a nuestras comunidades. Si el gobierno federal se niega a actuar, trabajaremos juntos para promulgar las reformas importantes que las familias merecen, y doy la bienvenida a estos nuevos estados a coalición."

El Gobernador Murphy dijo: "Los miembros de los Estados para la Coalición de Seguridad contra las Armas están entusiasmados de tener a los Gobernadores Charlie Baker, John Carney y Ricardo Rosselló unidos en esta asociación. Juntos podemos tomar medidas y promulgar medidas para proteger a nuestros residentes y nuestras comunidades. Un colectivo de estados puede ampliar el alcance y el impacto de las leyes de seguridad de armas incluso si el Congreso o el Presidente no toman medidas ".

El Gobernador Malloy dijo, "La incorporación de Massachusetts, Delaware y Puerto Rico a esta coalición multi-estatal es un paso importante hacia la cooperación regional para prevenir la violencia armada, y aplaudo a estos gobernadores por ser un socio en este esfuerzo. La masacre en Parkland - como las masacres en Las Vegas, Orlando, San Bernardino, Umpqua, Aurora, Sandy Hook y un sinnúmero de otras - son un trágico recordatorio de la necesidad urgente de derribar las barreras políticas y trabajar juntos para construir nuestras comunidades, escuelas y lugares públicos Estoy seguro de que esto representa el comienzo de un punto de inflexión y que más estados se unirán a nuestra creciente asociación. Dicho esto, si bien podemos marcar una diferencia significativa, necesitamos una acción real y sustantiva del Congreso si realmente queremos poner fin a esto. epidemia de violencia con armas de fuego. No debería ser necesario decirlo, pero la vida de los niños es mucho más importante que cualquier interés especial poderoso. Es hora de actuar ".

El Gobernador Raimondo dijo: "Gobernadores de ambos lados del pasillo se unen para tomar medidas contra la violencia armada. No podemos permitirnos esperar otro minuto para Washington. Hoy temprano, firmé una orden ejecutiva para establecer una política estatal de bandera roja, y Rhode Island continuará tomando medidas proactivas para combatir la violencia armada. Al trabajar juntos en todas las líneas estatales, esta coalición salvará vidas. Doy la bienvenida a MA, DE y PR a nuestra coalición ".

El gobernador Baker dijo: "Massachusetts se complace en unirse a la coalición de seguridad armada para mejorar las medidas de control de armas ya existentes en la Commonwealth y nuestros funcionarios de seguridad pública trabajarán en colaboración con los miembros de la coalición para reforzar los esfuerzos para una comunicación más fuerte para mantener nuestro comunidades seguras ".

El Gobernador Carney dijo: "Trabajando juntos, los estados pueden tomar medidas que confrontarán directamente la amenaza de la violencia armada y reducirán el número de víctimas en nuestras comunidades. Esta asociación nos ayudará a compartir datos a través de las fronteras estatales, interceptar el flujo de armas ilegales , y proporcionar a las fuerzas del orden público más herramientas para detener la violencia antes de que suceda. Delaware se enorgullece de unirse a esta asociación, y esperamos con ansias llegar al trabajo ".

El Gobernador Rosselló dijo: "Debemos llamar la atención sobre el hecho de que existe una relación indiscutible entre la falta de regulaciones para el control de armas y los recientes actos de violencia armada que han provocado la pérdida de vidas inocentes y que ha reunido a una nación que exige acciones ahora."

Massachusetts, Delaware y Puerto Rico ahora se unirán a los estados socios para compartir información sobre las personas que tienen prohibido comprar o poseer un arma de fuego dentro de cada estado. Esa vía de información permite a las agencias de aplicación de la ley saber si una persona ha intentado comprar o permitir un arma en un estado participante. El acuerdo, de acuerdo con las protecciones de privacidad federales y estatales, proporcionará a las agencias policiales estatales con detalles sobre la compra de armas de fuego o negaciones de permisos para aquellos que están descalificados. Las personas pueden quedar descalificadas para poseer un arma de fuego por varias razones, incluida una orden de arresto, orden de protección, condición de salud mental debilitante o antecedentes penales.

Los tres nuevos estados también se unirán a Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Rhode Island para dirigir sus centros de inteligencia policial a fin de que trabajen de manera cooperativa para rastrear el uso de armas fuera del estado en delitos y compartir información para interceptar criminales que transportan pistolas a través de las fronteras estatales. Los cuatro nuevos centros estatales de fusión que compartirán conjuntamente información son el Centro de Fusión Commonwealth de Massachusetts, el Centro de Inteligencia Regional de Boston, el Centro de Información y Análisis de Delaware y el Centro de Información del Estado de Seguridad Nacional de Puerto Rico.

Además, los estados socios también trabajarán juntos para designar un instituto de educación superior para unirse al Consorcio Regional de Investigación sobre la Violencia con Armas, un grupo multidisciplinario de recopilación de datos encargado de producir recomendaciones para reducir la violencia armada. Este innovador consorcio llenará el vacío dejado por la prohibición del gobierno federal en 1996 sobre el uso de fondos federales para estudiar la violencia armada que ha obstaculizado los esfuerzos de investigación en todo el país, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de Salud.

Sobre la base de estos esfuerzos, los estados también trabajarán para presionar al gobierno federal para que adopte medidas de seguridad de armas de sentido común. Para proteger a las familias y comunidades en toda la región, el grupo pedirá al gobierno federal que promulgue rápidamente verificaciones de antecedentes universales, una prohibición de armas de asalto y un período federal de espera entre la compra y la entrega de armas. 

Comunicado de Prensa de la Oficina del Gobernado del Estado de Nueva York
press.office@exec.ny.gov
(518) 474-8418
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por razones de conveniencia para la audiencia, este artículo fue traducido del inglés al español por un traductor en línea (web). El usuario o lector acepta en asumir toda responsabilidad por las consecuencias que resultan por el uso o referencia de esta información que puede contener errores de traducción, significados tergiversados o falta de información. El medio no se hará responsable por pérdidas, perjudicaciones o cualquier tipo de faltas relacionados al uso de la información encontrada en este artículo y sitio web.

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics