Updated 06:09 AM EDT, Tue, Mar 19, 2024

Cuomo al Congreso: 'Rechacemos los recortes que Gobierno Federal quiere aplicar en el SNAP"

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Propuesta del presidente Trump "Caja de cosecha" amenazaría a los neoyorquinos más vulnerables al disminuir el acceso a alimentos frescos y saludables

Millones de familias, niños y adultos mayores esperan que sus beneficios se reduzcan hasta un 30% en virtud de una propuesta destructiva

La eliminación de las Exenciones de Requisitos de Trabajo tendrá un impacto en más de 112,000 neoyorquinos

El gobernador Andrew M. Cuomo ha instado hoy al Congreso a que proteja a las familias del estado de Nueva York y rechace los recortes devastadores que el Gobierno federal quiere aplicar en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Según un estudio preliminar de la Oficina de Asistencia Temporal y para Personas con Discapacidades del estado de Nueva York, habrá más de 1,25 millones de familias, es decir, 2,3 millones de neoyorquinos, cuya ayuda alimentaria mensual se verá drásticamente disminuida por motivo del presupuesto presentado por el Presidente: la propuesta recortará alrededor de 30% el financiamiento del SNAP.

"La propuesta 'Harvest Box' deja bien claras las prioridades del Gobierno de Trump al cortar las ayudas decisivas a las familias que las necesitan con el fin de sufragar reducciones de impuestos para empresas", expresó el gobernador Cuomo. "Es un cambio innecesario en un programa eficiente e importante, e insto al Congreso a que frene este afán por quitar el alimento a las familias del estado de Nueva York que pasan hambre".

El SNAP ayuda a más de 2,8 millones de neoyorquinos, es decir, a casi 1,6 millones de familias, a tener comida en la mesa. Casi dos tercios de los beneficiarios del SNAP integran familias en las que hay niños. El 43% de los beneficiarios integran familias en las que hay ancianos o alguna persona con una incapacidad, y el 27% del total de los beneficiarios del SNAP integran familias que cuentan con ingresos por empleo, pero que no ganan lo suficiente para costearse los alimentos que necesitan. El recorte propuesto afectará a alrededor de 80% de los beneficiarios del SNAP en el estado de Nueva York.

Las siguientes familias y personas se enfrentarán a recortes devastadores de aprobarse el plan del Presidente que busca modificar el sistema en vigor para que una parte del subsidio sea una caja de alimentos envasados con que no se tienen en cuenta las necesidades específicas de cada beneficiario:

Familias Personas Subsidio SNAP Ciudad de Nueva York 754.306 1.332.530 $2.326.394.651 Resto del estado 525.269 974.466 $1.465.408.252 Estado de Nueva York 1.279.575 2.306.996 $3.791.802.903

 

Familias

Individuales

 Subsidios SNAP 

New York City

754,306

1,332,530

     2,326,394,651

Resto del Estado

525,269

974,466

    1,465,408,252

Estado de Nueva York

1,279,575

2,306,996

   3,791,802,903


Según un estudio económico, por cada $1 en subsidios del SNAP que se gasta en el estado de Nueva York se generan casi $1,70 en actividad económica. La iniciativa "Harvest Box" del Presidente propone reemplazar una parte del subsidio del SNAP por cajas de alimentos básicos, tales como leche no perecedera, cereales preparados, pastas, mantequilla de cacahuate, frijoles y frutas y verduras envasadas. Con esta propuesta desfasada, reducir a la mitad los subsidios que millones de neoyorquinos pueden decidir cómo gastar tendrá un efecto nefasto en la economía del Estado y limitará notablemente la solvencia de las familias para comprar frutas y verduras frescas.

Además, la propuesta "Harvest Box" no se pronuncia sobre la forma de distribución del subsidio entre las personas de bajos recursos. Si se espera que los beneficiarios viajen a centros de distribución, muchos deberán recurrir al transporte público para transportar una caja de provisiones envasadas de un tamaño desmedido que deberá durar todo el mes. Si la idea es enviar las cajas a los hogares de las personas, no solo será difícil velar por una entrega segura y protegida, sino que los gastos organizativos podrían ser astronómicos.

Otros recortes en el plan del Presidente son:

• La eliminación de $23 millones en subsidios de Nutrición y Educación del SNAP para el estado de Nueva York que ayudan a personas de bajos recursos a aprender técnicas para aprovechar al máximo los subsidios pecuniarios que reciben mediante el SNAP y así adquirir alimentos nutritivos para el hogar con más eficiencia.

• La eliminación del subsidio mínimo para familias de uno y dos integrantes, lo cual hará que alrededor de 91.000 neoyorquinos dejen de reunir los requisitos para acceder al SNAP.

• El recorte de subsidios para familias más numerosas, lo cual afectará a las familias plurigeneracionales que cuidan de sus familiares ancianos.

• La eliminación de las exenciones que permiten a los estados eximir a personas de cumplir los requisitos laborales por demás severos que impone el Gobierno federal y al mismo tiempo la suba de la edad de cumplimiento de dichos requisitos laborales de 50 a 62 años. Afectará a más de 112.000 neoyorquinos. Supone una amenaza contra los avances que ha conseguido el estado de Nueva York gracias a las instrucciones del gobernador Cuomo para aumentar la cantidad de personas que reúnen los requisitos para acceder al SNAP, a saber:

• Las familias trabajadoras ahora pueden ganar más dinero con el empleo, pero sin correr peligro de dejar de recibir sus subsidios, gracias a que se elevó el umbral mínimo de ingresos habilitantes de 130% del nivel de pobreza de federal a 150%.

• Hay una cantidad récord de mercados de productos agrícolas en todo el Estado que aceptan la tarjeta del SNAP, lo cual brinda acceso directo a frutas y verduras frescas y al mismo tiempo beneficia a los productores agrícolas locales.

• Se ha aumentado el financiamiento del programa de gran éxito FreshConnect Checks: ahora se ofrece un incentivo de $2 por cada $5 en subsidios del SNAP que se gasten en mercados de productos agrícolas, lo cual aumenta 40% el poder adquisitivo de las familias.

• Se ha aumentado más de $4,5 millones el financiamiento a actividades de divulgación focalizada del SNAP para informar a las familias que reúnan los requisitos sobre cómo postularse y acceder a los subsidios.

### Noticias adicionales en www.governor.ny.gov. Estado de Nueva York | Cámara Ejecutiva |press.office@exec.ny.gov | 518.474.8418  

Comunicado de Prensa de la Oficina del Gobernado del Estado de Nueva York
press.office@exec.ny.gov
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por razones de conveniencia para la audiencia, este artículo fue traducido del inglés al español por un traductor en línea (web). El usuario o lector acepta en asumir toda responsabilidad por las consecuencias que resultan por el uso o referencia de esta información que puede contener errores de traducción, significados tergiversados o falta de información. El medio no se hará responsable por pérdidas, perjudicaciones o cualquier tipo de faltas relacionados al uso de la información encontrada en este artículo y sitio web.

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics