Updated 12:29 AM EDT, Tue, Mar 19, 2024

El Gobernador Cuomo anuncia seminarios para brindar orientación a los neoyorquinos afectados por las políticas federales antiinmigrantes

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Parte de las acciones del Gobernador para proteger a los residentes de las políticas antimigrantes de la Administración Trump

El Gobierno Federal anuncia el fin del estado de TPS para 16.200 salvadoreños y miles de haitianos y nicaragüenses que actualmente viven en Nueva York

El Gobernador Andrew M. Cuomo anunció hoy la Oficina de Nuevos Americanos del Departamento de Estado de Nueva York y el Proyecto Defensa Liberty organizará seminarios adicionales en todo el estado para proporcionar información y orientación sobre asuntos de inmigración, incluidas las últimas actualizaciones sobre la terminación arbitraria de la Administración Trump Estado de Protección para El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua.

"Mientras que la administración federal continúa aplicando políticas vergonzosas que separan a las familias e interrumpen la vida cotidiana, Nueva York seguirá luchando por el Sueño Americano de miles de residentes que contribuyen a nuestra sociedad", dijo el Gobernador Cuomo. "Estos esfuerzos de alcance ayudarán a asegurar que los neoyorquinos impactados conozcan sus derechos y opciones legales y aliento a los afectados por estos cambios desastrosos a la política federal a asistir a estos seminarios venideros".

La Secretaria de Estado de Nueva York Rossana Rosado dijo: "Con la ayuda inconmensurable de nuestros socios sin fines de lucro y defensores, Nueva York continuará liderando el camino para los derechos de los inmigrantes. Instamos a cualquier persona que se enfrente a dificultades excesivas debido a las políticas de inmigración equivocadas de la administración Trump. comprenda las opciones legales disponibles ".

Cualquier persona afectada por la decisión de TPS puede comunicarse con la línea directa de New Americans al 1-800-566-7636. La línea directa gratuita y multilingüe brinda asistencia en vivo en más de 200 idiomas. Cualquiera puede llamar a la línea directa para obtener información y referencias, independientemente de su ciudadanía o estado documentado. Las llamadas a la línea directa son confidenciales y anónimas. La línea directa opera de 9 a.m. - 8 p.m. (ET), de lunes a viernes (excluyendo feriados federales), y es administrado por Catholic Charities Community Services.

Los seminarios y consultas tendrán lugar en las fechas a continuación. Un calendario actualizado de eventos e información adicional está disponible a través de la línea directa y en línea en: www.newamericans.ny.gov.

15 de febrero - Liberty Defense Project TPS / DACA Town Hall, 5-8 p.m.
Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes y la Federación Hispana
Colegiata de Fort Washington
Calle 729 W 181
Nueva York, NY 10033

16 de febrero - Elegibilidad del ciudadano, 9: 30-10: 30 a.m.
Centro de Recursos Mohawk Valley para Refugiados
201 Bleecker Street
Utica, NY 13501

19 de febrero - Fraude fiscal y otras estafas, 10 a.m. (Interpretación Karenni en el sitio disponible); 12 p.m. (Interpretación Tigrinya en el sitio disponible)
Centro de salud comunitario Jericho Road
Centro de acogida Hope Refugee
248 West Ferry Street
Buffalo, NY 14213

27 de febrero - Taller para comenzar su negocio, 5: 30-6: 30 p.m.
CARECEN
91 N Franklin Street
Hempstead, NY 11550

2 de marzo: sesión de información del proyecto Liberty Defense y clínica legal gratuita para titulares de TPS haitianos y salvadoreños, 10 a.m.-3 p.m. (Se requiere inscripción: llame al 347-921-0631 para programar una cita)
Servicios comunitarios de Catholic Charities
245 N Main Street
Spring Valley, NY 10977

10 de marzo - Día de asistencia para la solicitud de ciudadanía, 10 a.m.-4 p.m.
Biblioteca de Queens en Long Island City
37-44 21st Street
Long Island City, NY 11101

16 de marzo -TPS / DACA Conozca sus derechos, 9: 30-10: 30 a.m.
Centro de Recursos Mohawk Valley para Refugiados
201 Bleecker Street

El mes pasado, el Gobernador Cuomo dirigió la Oficina de Nuevos Americanos del Departamento de Estado de Nueva York y el Proyecto Liberty Defense para aumentar el acceso y ofrecer recursos adicionales para las comunidades afectadas por la decisión arbitraria de la administración Trump de terminar TPS para personas de El Salvador, Haití y Nicaragua . De los 114.127 salvadoreños que viven actualmente en el estado de Nueva York, 16.200 son beneficiarios de TPS y se verán afectados por la decisión del gobierno federal de poner fin al reconocimiento de TPS para el país.

Desde 1990, los Estados Unidos han ofrecido TPS a inmigrantes de 10 países que han experimentado disturbios civiles, violencia, un desastre natural o una epidemia. Aquellos a quienes se les otorga TPS, aproximadamente 342,570 personas en todo el país, tienen el derecho legal de residir y trabajar en los Estados Unidos. El Salvador, Haití y Honduras constituyen los países con la mayor cantidad de beneficiarios de TPS en los EE. UU.

Los 27 Centros de Oportunidades basados ​​en vecindarios de la Oficina para Nuevos Americanos, y abogados especializados en leyes de inmigración y miembros del Proyecto Liberty Defense, proporcionarán información actualizada gratuita y consejos a personas TPS de todos los países afectados y mediante consultas individuales. Las consultas también pueden proporcionar orientación y

Comunicado de Prensa de la Oficina del Gobernado del Estado de Nueva York
press.office@exec.ny.gov
(518) 474-8418
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por razones de conveniencia para la audiencia, este artículo fue traducido del inglés al español por un traductor en línea (web). El usuario o lector acepta en asumir toda responsabilidad por las consecuencias que resultan por el uso o referencia de esta información que puede contener errores de traducción, significados tergiversados o falta de información. El medio no se hará responsable por pérdidas, perjudicaciones o cualquier tipo de faltas relacionados al uso de la información encontrada en este artículo y sitio web.

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics