Updated 09:28 AM EDT, Tue, Mar 19, 2024

Nueva herramienta para combatir la falta de vivienda: el alcalde de Blasio se muda para convertir edificios agrupados en viviendas asequibles permanentes para familias sin hogar

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

City ayudará a los desarrolladores sin fines de lucro a adquirir y rehabilitar sitios de clusters; usará dominio eminente si es necesario

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio anunció hoy que la Ciudad ayudará a los promotores sin fines de lucro a adquirir y rehabilitar edificios residenciales de clusters, que actualmente se utilizan para albergar familias sin hogar, y convertirlos en viviendas asequibles permanentes en un movimiento histórico para abordar la crisis de las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York. Si las negociaciones para comprar edificios del sitio del clúster no son exitosas, la Ciudad usará el dominio eminente para adquirirlas.

En los últimos 17 años, la ciudad de Nueva York utilizó el programa de sitios grupales para brindar refugio a las familias sin hogar, una práctica que el gobierno de Blasio se comprometió a finalizar en febrero pasado como parte de su plan Turning the Tide on Homelessness en la ciudad de Nueva York.

"La crisis de las personas sin hogar de nuestra ciudad no se creó de la noche a la mañana y no se resolverá de la noche a la mañana. Requiere que desarrollemos nuevas estrategias creativas y audaces para ayudar a los que están en la calle y aquellos que necesitan refugio y vivienda permanente asequible ", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Esta iniciativa transformará decenas de apartamentos temporales en ruinas en viviendas de calidad y permanentemente asequibles. El esfuerzo es una señal clara de que haremos lo que sea necesario para ayudar a nuestros vecinos a recuperarse ".

Para implementar Turning the Tide, la Ciudad está utilizando una nueva herramienta para finalizar el programa del sitio del clúster de 17 años a través de una resolución negociada o el uso de un dominio eminente. La Administración de Blasio está financiando la adquisición de edificios en clúster por desarrolladores locales sin fines de lucro confiables, quienes los rehabilitarán trabajando con el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad, creando viviendas asequibles para familias sin hogar y unidades rentables estabilizadas para comercializar mientras se utiliza una nueva estrategia para terminar el uso de apartamentos agrupados para familias sin hogar. Los nuevos propietarios firmarán un acuerdo regulatorio con HPD para garantizar la asequibilidad a largo plazo de los apartamentos del grupo como viviendas para familias sin hogar y otros neoyorquinos de bajos ingresos.

Durante esta transición, los apartamentos del grupo seguirán siendo operados como refugio para los neoyorquinos que se encuentran sin hogar con fondos y servicios provistos por el Departamento de Servicios a las Personas sin Hogar de la Ciudad. Se les ofrecerá a las familias sin hogar que residen en estos lugares que están preparadas para la permanencia de la vivienda en el punto de transición a la propiedad sin fines de lucro la oportunidad de permanecer como inquilinos con un nuevo contrato de alquiler estabilizado si desean permanecer en el edificio. A todos los inquilinos no desamparados que viven en un edificio de clúster en el momento de la compra también se les otorgará un nuevo arrendamiento con renta estabilizada que ofrece protecciones adicionales según el acuerdo regulatorio del HPD.

Hasta el momento, la Ciudad ha identificado entre 25 y 30 edificios de sitios de clusters que califican. Solo se considerarán los edificios donde el 50 por ciento o más de los apartamentos sean apartamentos agrupados. Los edificios específicos son el hogar de aproximadamente 800 familias sin hogar y otros 300 inquilinos, lo que significa que este grupo de propiedades creará más de 1,100 hogares permanentes y asequibles.

"Estar a cargo de la salud y el bienestar de 8,5 millones de neoyorquinos no es una tarea fácil, y como médico, profesional de la salud pública y como madre, sé lo importante que es para una familia tener un hogar permanente", dijo la vicealcaldesa. Salud y Servicios Humanos Herminia Palacio. "Eliminar la incertidumbre de la vivienda puede fortalecer la salud de una familia y estabilizar las familias lleva a comunidades más fuertes. A través de este paso sin precedentes, respaldaremos aún más a las muchas madres y padres que trabajan arduamente y se esfuerzan por hacer vidas seguras para sus familias. Gracias al alcalde de Blasio por mantenernos enfocados en la falta de vivienda, y por continuar desafiándonos a ser creativos en nuestro enfoque para resolver esta crisis ". 

"Enfrentarse a una crisis durante décadas exige acciones agresivas que no dejan piedra sin remover. Al finalizar el programa de clústers de la era Giuliani, que ya reduce el uso de la ciudad en más de un tercio, esta estrategia es parte de nuestro compromiso de utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para ayudar a los neoyorquinos necesitados a recuperarse, al tiempo que crea vivienda para familias sin hogar y preservando la asequibilidad para miles de neoyorquinos en los próximos años ", dijo el comisionado del Departamento de Servicios Sociales, Steven Banks. "El anuncio de hoy debe dejar en claro que nos referimos a los negocios, avanzando en todos los frentes para eliminar esta medida definitiva de 17 años de nuestra misión de servir mejor a los neoyorquinos sin hogar y a todos los neoyorquinos".

"HPD está trabajando para crear y preservar viviendas asequibles a un ritmo récord, reservando más hogares para familias sin hogar e introduciendo nuevas herramientas para proteger a los inquilinos y mantenerlos en sus hogares y vecindarios", dijo la comisionada del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda, María Torres. Saltador. "Esta última iniciativa con DSS convertirá muchos de los edificios del clúster restantes en viviendas asequibles permanentes y colocará las propiedades en manos de socios sin fines de lucro confiables y locales, asegurando su calidad y asequibilidad para las familias actuales y futuras. Resolver la crisis de las personas sin hogar significa que todas las opciones deben estar sobre la mesa y estamos comprometidos a trabajar con DSS y muchos socios en esta audaz estrategia para garantizar que las familias sin hogar y los neoyorquinos de bajos ingresos tengan hogares seguros y protegidos ".

Desde enero de 2016, cuando la Ciudad utilizaba un punto alto de aproximadamente 3,600 unidades de clúster y anunció su intención de finalizar el programa del sitio del clúster, el Departamento de Servicios para Desamparados de la ciudad ha reducido el uso de apartamentos de la ciudad para albergar familias sin hogar en más de 35 por ciento usando múltiples estrategias. Eso incluyó el cierre de casi 1.100 unidades de clúster y el recuento, más de 600 de los cuales se encontraban en el Bronx, donde la gran mayoría de los clusters se han ubicado históricamente. Además, la Ciudad ha convertido unas 300 unidades en siete ubicaciones de sitios de clúster en refugios con licencia estatal operados por proveedores de servicios para personas sin hogar sin fines de lucro.

En enero de 2016, la Ciudad administraba 3,650 apartamentos agrupados en los cinco condados. Hasta el 4 de diciembre, 2,272 familias sin hogar permanecen en sitios de grupos.

"Aplaudo al alcalde de Blasio por tomar medidas enérgicas para transformar el programa del sitio del clúster que ha sido un problema durante décadas en viviendas permanentes para familias sin hogar", dijo el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams. "La ciudad debe utilizar todas las herramientas disponibles para combatir nuestra crisis de personas sin hogar, y esta nueva iniciativa despliega recursos financieros y legales significativos para ese propósito, mientras crea cientos de nuevas viviendas sin fines de lucro que son permanentemente asequibles en comunidades como el centro de Brooklyn ".

"El esfuerzo realizado por el alcalde para rehabilitar estas unidades de clúster deterioradas y convertirlas en viviendas para residentes de bajos ingresos y centros de recursos para personas sin hogar es un paso en la dirección correcta. La vivienda asequible siempre ha sido una preocupación y este proyecto de desarrollo de vivienda mejorará muchas oportunidades de las familias locales para llamar hogar a Bronx. Nunca se trabaja para preservar y expandir las viviendas asequibles, y este proyecto de desarrollo es una señal de que se está progresando ", dijo el asambleísta Victor Pichardo.

"Los sitios de cluster han demostrado ser costosos e ineficientes y esta es la decisión correcta", dijo el concejal Stephen Levin, presidente del Comité de Bienestar General. "Esta acción largamente vencida proporcionará viviendas asequibles para algunas de las familias más vulnerables de Nueva York. Aplaudo el liderazgo del alcalde De Blasio en este tema y espero trabajar con la administración para asegurar que la Ciudad esté utilizando todas las herramientas disponibles para continuar alcanzando los objetivos de Turning the Tide ".

"Empujar hacia el final de los sitios del clúster es lo correcto para garantizar que estamos en el camino de encontrar viviendas estables y permanentes para las familias. El Bronx tiene la mayor concentración de sitios de clusters, y es hora de avanzar con una solución permanente. Los esfuerzos del alcalde son loables y esperamos una asociación para garantizar hogares estables, hogares asequibles para las familias de la ciudad de Nueva York que lo necesiten ", dijo el concejal Ritchie Torres.

"Los cúmulos que terminan en la ciudad de Nueva York es una decisión económicamente sólida y un paso hacia una vivienda más asequible", dijo el concejal Andrew Cohen. "Necesitamos buscar soluciones pragmáticas y sostenibles a la crisis de las personas sin hogar. Aplaudo al alcalde por esta iniciativa que moverá a la ciudad hacia una solución a largo plazo para la crisis de la vivienda ". 

"La vivienda asequible es la base de nuestro compromiso de estabilizar y fortalecer a las familias y abordar la crisis de las personas sin hogar en nuestra ciudad. Las unidades del sitio del cluster ocupan una parte valiosa de nuestro inventario de viviendas y felicito a la Administración por el anuncio de hoy de comprometerse aún más a eliminar estas unidades ", dijo la concejal Vanessa Gibson. "Aprecio el compromiso de proporcionar vivienda sostenible a largo plazo y asociarme con organizaciones locales sin fines de lucro que poseerán y operarán muchos de estos edificios descuidados que se encuentran predominantemente en el Bronx. Espero que estos objetivos lleguen a su fin y traiga más opciones de vivienda asequible en línea y cree una mejor calidad de vida que muchos de nuestros residentes y familias realmente merecen ".
"Durante casi veinte años, los sitios de clúster eliminaron los apartamentos asequibles con alquiler regulado de las viviendas de alquiler asequibles, lo que agravó la crisis de las personas sin hogar y recompensó a los malos propietarios al pagarlos en exceso. Nuestros clientes relegados a estas unidades han tenido que sufrir viviendas decrépitas plagadas de violaciones a la vivienda y al código de salud que ningún ser humano debería soportar ", dijo Seymour W. James. Jr., Abogado en Jefe de The Legal Aid Society. "Como hemos mantenido, la única solución verdadera para combatir la falta de vivienda radica en la preservación y creación de viviendas asequibles a largo plazo. La Sociedad de Ayuda Legal alaba al alcalde Bill de Blasio por transformar la vivienda del sitio del grupo en viviendas asequibles permanentes y usar el dominio eminente para garantizar que los contribuyentes no recompensen a los señores de los barrios bajos más de lo que ya han sido recompensados ​​".

"Desde su inicio en 2007, el programa Cluster Site Shelter ha proporcionado incentivos perversos a los propietarios que buscan cobrar un alto precio a los residentes de viviendas en apartamentos con alquiler estabilizado. La mayoría de estas unidades se encuentran en el Bronx ", dijo Harry DeRienzo, presidente de Banana Kelly Community Improvement Association. "Nosotros en Banana Kelly nos hemos opuesto durante mucho tiempo a este programa y aplaudimos el plan del alcalde para terminar de manera responsable este programa. Nos complace asociarnos con la administración de Blasio para devolver estas unidades al sector de estabilización de alquileres, sacar los edificios del mercado especulativo y garantizar la asequibilidad a largo plazo para los inquilinos actuales y los residentes del refugio que ahora tendrán la oportunidad. para convertirse en inquilinos legalizados ".

"Como proveedor de vivienda permanente para algunos de los residentes con ingresos más bajos de Nueva York, MHANY aplaude la audaz iniciativa del Alcalde de continuar con el cierre de los 'sitios de clústeres sin hogar' de la ciudad", dijo Ismene Speliotis, directora ejecutiva de MHANY Management. "Convirtiendo estos apartamentos y edificios en viviendas asequibles a largo plazo reguladas por el alquiler operadas por organizaciones sin ánimo de lucro creíbles asegura la estabilidad a largo plazo para los residentes, edificios y las comunidades donde se encuentran estos apartamentos. Uso de dominio eminente en un esfuerzo por pagar de manera adecuada estos edificios también son imprescindibles ".

A principios de este año, el Alcalde anunció Turning the Tide on Homelessness en la ciudad de Nueva York, su plan de municipio por abordar el desafío de la falta de vivienda, que afecta a todas las comunidades en los cinco condados. Para abordar y transformar un sistema de refugios que se expandió de manera fortuita durante las últimas cuatro décadas, el plan del alcalde terminará por completo el uso de todos los sitios de clusters e instalaciones hoteleras en toda la ciudad, al tiempo que abrirá un número reducido de 90 refugios tradicionales nuevos y más efectivos. Esto reducirá el número de instalaciones del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar en un 45 por ciento en toda la ciudad de Nueva York y nos permitirá mantener una tasa de vacantes para garantizar la flexibilidad que necesitamos para implementar un sistema más equitativo basado en el municipio que tenga en cuenta las necesidades individuales de los niños y adultos debemos refugiarnos. El principio rector del plan es primero la gente y la comunidad: darles a los neoyorquinos sin hogar, provenientes de cada comunidad en los cinco condados, la oportunidad de refugiarse más cerca de sus distritos de origen, redes de apoyo y centros de vida, incluyendo escuelas, empleos, salud, familia, lugares de culto y comunidades a las que llamaron hogar, para estabilizar sus vidas más rápidamente.

El Alcalde también lanzó recientemente Housing New York 2.0, un plan actualizado que acelera la creación y preservación de 200,000 hogares asequibles para el 2022, y la expansión de ese objetivo para financiar 300,000 viviendas asequibles para el año 2026, suficientes para albergar a toda la población de Boston. 

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics