Updated 07:08 AM EDT, Tue, Mar 19, 2024

El alcalde de Blasio anuncia un extenso plan para instalar bolardos de seguridad para proteger a los neoyorquinos, a los turistas y a la infraestructura de la ciudad

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Aproximadamente 1.500 bolardos permanentes nuevos integrados en el paisaje urbano de la Ciudad abordarán las amenazas a la seguridad, promoverán el flujo de peatones y mantendrán espacios públicos seguros y abiertos

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio y el Grupo de Trabajo de Infraestructura de Seguridad de la Ciudad anunciaron hoy planes para traer barreras perimetrales permanentes, o bolardos, a sitios de alto perfil y crear un proceso para simplificar su diseño y construcción. La Administración planea duplicar su compromiso de $ 7.5 millones en el Plan Capital de septiembre para bolardos permanentes en Times Square, y comprometerá más de $ 50 millones para comenzar el despliegue más amplio de nuevas medidas de protección en espacios públicos, incluyendo 1.500 bolardos nuevos como parte de un fase de instalación inicial.

"En 2017, los neoyorquinos fueron testigos de la horrible capacidad de las personas dispuestas a hacernos daño, ya sea en nuestro metro, en nuestras ciclovías o en Times Square", dijo el alcalde de Blasio. "Pero no nos intimidaremos, y nuestra inversión ampliada hoy en barreras y bolardos en nuestros espacios públicos subraya nuestra determinación de mantener a la Ciudad de Nueva York a salvo de futuros ataques. En este nuevo año, podemos y protegeremos nuestros icónicos espacios públicos mientras los neoyorquinos siguen viviendo nuestras vidas, incluso al hospedar un número récord de turistas ".

"Estos bolardos de seguridad adicionales permitirán a los neoyorquinos y visitantes estar más seguros en lugares emblemáticos y otros sitios de nuestra ciudad", dijo el comisionado de policía James P. O'Neill. "También servirán para delinear áreas restringidas y ayudar a optimizar el tráfico de vehículos, bicicletas y peatones en estas áreas".

"A medida que nuestra agencia ha expandido dramáticamente los espacios públicos alrededor de la ciudad de Nueva York, también trabajamos con el NYPD para hacer que estos espacios sean acogedores y seguros", dijo la comisionada del DOT, Polly Trottenberg. "Hoy agradecemos al alcalde su liderazgo en inversiones para mantener seguros los espacios públicos atesorados de nuestra ciudad, al tiempo que garantiza que el público pueda disfrutarlos plenamente".

En 2017, el Concejo Municipal aprobó una ley que exige que DOT y Parks informen sobre la cantidad de bolardos instalados anualmente y la cantidad de permisos revocables otorgados anualmente a negocios privados para instalar bolardos.

"Nueva York es una capital cultural y financiera. Su vitalidad y diversidad lo convierten en la envidia del mundo, pero, desafortunadamente, también un blanco para algunas personas trastornadas que nos harían daño. Los pasos que se anuncian hoy mejorarán la seguridad en toda la Ciudad tanto para los neoyorquinos como para los visitantes. Proteger nuestra ciudad requiere cooperación en todos los niveles del gobierno y continuaré trabajando en el Congreso para garantizar que haya recursos federales adecuados para este tipo de medidas de protección ", dijo la representante Nydia M. Velázquez (D-NY).

"Hemos sido testigos de un aumento en las lesiones y muertes de peatones a medida que los vehículos se usan cada vez más como armas para llevar a cabo ataques", dijo el representante Adriano Espaillat (NY-13). "Los bolardos de seguridad salvan vidas y ayudan en nuestros esfuerzos para fortalecer las medidas de seguridad a lo largo de las aceras, los destinos turísticos populares y las zonas de alto tráfico peatonal. Felicito al alcalde de Blasio por el anuncio de hoy de instalar 1,500 bolardos de seguridad permanentes en toda nuestra ciudad como medidas preventivas para guiar el tráfico, proteger a las personas y potencialmente salvar vidas ".

"Los bolardos de seguridad ayudarán a proteger a los neoyorquinos, a los visitantes y a mantener seguros nuestros espacios públicos", dijo el asambleísta Dan Quart. "Aplaudo a la ciudad y a otras partes interesadas por ampliar su compromiso con esta medida de seguridad".

"A medida que la Ciudad evalúa las ubicaciones apropiadas para estos bolardos adicionales, el Bajo Manhattan sigue siendo un objetivo y esperamos esta seguridad adicional para los residentes y turistas por igual. Aprecio el trabajo del Grupo de Trabajo de Infraestructura de Seguridad y el Alcalde por tomar medidas para proteger aún más a nuestra Ciudad ", dijo la asambleísta Deborah J. Glick.

"Somos afortunados de vivir en una ciudad culturalmente rica de más de 8.6 millones de personas que decenas de millones de turistas de todo el mundo eligen visitar cada año, pero con eso viene la gran responsabilidad de mantenerlos a todos seguros. Hemos visto instancias en "El uso expansivo de los bolardos es un paso proactivo para proteger a los neoyorquinos y turistas en nuestras calles y aceras", dijo el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité del Consejo de Seguridad. Transporte.

"Esta inversión es fundamental para proporcionar la seguridad que los neoyorquinos y nuestros visitantes pueden beneficiarse día a día. Nuestra seguridad sigue siendo una prioridad. Este es un paso positivo para mantener seguros a los neoyorquinos ", dijo el concejal Keith Powers.

A raíz de los ataques a la ciudad de Nueva York en 2017, se instalaron barreras de protección en lugares de alto perfil en Manhattan. Estas estructuras temporales serán reemplazadas este mes por bloques temporales más atractivos antes del despliegue de la instalación de bolardos metálicos permanentes a partir de este mes de marzo. La instalación de estas estructuras permanentes se completará en los próximos años. A medida que se reemplacen con estructuras de seguridad permanentes, los nuevos bloques más estéticamente agradables se reubicarán en otros lugares identificados como de alto perfil.

Al identificar las ubicaciones, la Ciudad realizó una revisión exhaustiva de las ubicaciones, incluidos los corredores comerciales, las atracciones turísticas y los sitios emblemáticos, lo que dio como resultado la priorización de ubicaciones clave en la Ciudad que se tratarán con elementos permanentes de este plan. La Ciudad previamente instaló bolardos metálicos permanentes cerca de las plazas peatonales de Times Square como parte de un proyecto de capital de $ 50 millones completado a fines de 2016, y se agregarán bolardos similares a áreas adicionales en Times Square como parte de este proyecto.

El Grupo de Trabajo de Infraestructura de Seguridad, actualmente compuesto por la Alcaldía, Departamento de Policía de Nueva York, Departamento de Transporte, Departamento de Diseño y Construcción, Comisión de Diseño Público, Departamento de Planificación Urbana, Departamento de Protección Ambiental, Departamento de Bomberos de Nueva York, Departamento de Parques y Recreación, la Oficina de Administración y Presupuesto racionalizará el diseño y la construcción del bolardo coordinando con las agencias responsables de revisar y aprobar las instalaciones de bolardos para realizar sus revisiones lo más concurrentemente posible. El proceso de instalación para estas estructuras incluye protocolos de adquisición y revisiones de ingeniería normalmente asociadas con el trabajo de capital.

Durante años, la Ciudad, a través de DOT y NYPD, ha trabajado en estrecha colaboración con propietarios privados e instituciones en medidas de seguridad a través del proceso de consentimiento revocable, lo que permite instalar bolardos u otras estructuras de seguridad en las aceras. NYC DOT ha aprobado docenas de ubicaciones para tales estructuras, que son pagadas por los propietarios.

La Ciudad espera continuar su asociación con el Estado, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Autoridad Portuaria y otras entidades para traer y facilitar la protección de las propiedades dentro de los cinco condados, como al lado de West Side Greenway. 

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics