Updated 07:15 AM EDT, Tue, Oct 16, 2018

La Administración de De Blasio, NYPD anuncia a todos los oficiales de patrulla que usen cámaras corporales para fines de 2018, un año antes de lo esperado

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio, el comisionado de policía James P. O'Neill y el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson anunciaron hoy que el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York acelerará su calendario para equipar a todos los policías y detectives patrullando con cámaras corporales fin de 2018, un año antes de lo planeado previamente. La Administración y el Departamento inicialmente proyectaron que todos los oficiales en patrulla recibirían cámaras corporales para fines de 2019.

"Las cámaras corporales han ayudado a guiar un nuevo día en la vigilancia, reforzando la transparencia y aumentando la responsabilidad. Ahora estamos acelerando su expansión ", dijo el alcalde de Blasio. "Al asegurar que todos los oficiales de patrulla estén equipados con estas herramientas policiales esenciales y modernas, un año más rápido de lo que originalmente se había planeado, ayudamos a hacer que la ciudad de Nueva York sea más justa y a aumentar la confianza entre la policía y las comunidades".

"A través del arduo trabajo de nuestro personal técnico y de soporte, junto con los valiosos comentarios de aquellos comandos que ya han sido equipados con cámaras corporales, ahora podemos avanzar a un ritmo más rápido en la expansión del programa", dijo el Comisionado de Policía O 'Neill. "Estamos en camino de tener todas las órdenes de distrito electoral, tránsito y vivienda en toda la ciudad funcionando con cámaras corporativas para fines de este año".

"Las cámaras corporales son esenciales para la vigilancia moderna, tanto para garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos como para solidificar las relaciones entre el Departamento de Policía de Nueva York y las comunidades a las que sirven. Este es un paso importante que mantendrá a la fuerza policial de nuestra Ciudad a la vanguardia mientras trabajamos para hacer que nuestra Ciudad sea más justa y segura.

El Consejo ha trabajado para aumentar la transparencia en los últimos años para fortalecer nuestra fuerza policial. Con una mayor responsabilidad y recursos adicionales, continuaremos trabajando juntos para mantener la baja tasa de criminalidad de nuestra ciudad. Como portavoz del Concejo Municipal, me enorgullece ser socio del alcalde y del comisionado en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que la ciudad de Nueva York continúe siendo la ciudad más segura del mundo ", dijo el presidente del Concejo, Corey Johnson. 

El presupuesto preliminar de la Administración de Blasio incluye $ 5.9 millones en el año fiscal 2018, $ 12 millones en el año fiscal 2019 y $ 9.5 millones en el año fiscal 2020 en fondos para la implementación acelerada. Los recursos cubrirán el costo de la compra de cámaras corporales, actualizaciones de tecnología de la información asociadas y la construcción del espacio para las unidades de cámara de uso corporal en la Administración de riesgos, la tecnología de la información y las oficinas legales.

A partir del 26 de enero de 2018, el NYPD ha desplegado 2.470 cámaras corporales. A partir de este enero, el NYPD planea emitir aproximadamente 800 cámaras por mes, aumentando a 1,000 a 2,000 por mes a partir de marzo. Para finales de 2018, el NYPD planea desplegar un total de 18,000 cámaras corporales. Solo los oficiales de policía y los detectives especialistas en patrulla serán equipados con una cámara corporal.

Además de las cámaras corporales, NYPD requiere actualizaciones de la infraestructura de TI en las instalaciones para garantizar un despliegue sin problemas. El trabajo permitirá la carga de cámaras corporales en las instalaciones de la policía y el ancho de banda de Internet adicional para acomodar cargas de video más rápidas.

"Acelerar la línea de tiempo para las cámaras corporales en todos los oficiales de patrulla es un gran paso para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad en toda la Ciudad", dijo el concejal Donovan Richards, presidente del Comité de Seguridad Pública. "Afortunadamente, no estamos esperando hasta 2019 para cumplir con este despliegue necesario, porque nuestras comunidades necesitan ahora más transparencia y responsabilidad. Esta decisión ayudará a acelerar nuestra capacidad para arrojar luz sobre el abuso y los reclamos falsos de mala conducta. Me gustaría felicitar al alcalde de Blasio y al comisionado de policía O'Neill por su compromiso de mejorar la vigilancia y cultivar una mejor relación con todos los vecindarios de la ciudad de Nueva York ".

"El anuncio de hoy confirma el compromiso de la administración de equipar a todos los oficiales con cámaras corporales. Es claro y alentador que tanto la administración como el NYPD valoren la transparencia resultante del programa, lo que beneficiará a la ciudad y a sus residentes ", dijo el concejal Keith Powers, presidente del Comité de Justicia Criminal.

"Hemos logrado avances importantes como ciudad en la reducción de los delitos violentos, especialmente las muertes relacionadas con armas de fuego. Estas reducciones no serían posibles sin el fuerte compromiso del NYPD para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad. Mientras la nación lidia con la pérdida de inocentes vidas negras y marrones a manos de oficiales de policía, me complace que el NYPD haya acelerado su compromiso de equipar a todos los oficiales del NYPD con cámaras corporales. Estas cámaras serán un paso importante para aumentar la responsabilidad y transparencia de la policía, por lo que podemos tener fe en que nuestros agentes de policía están haciendo todo lo posible para proteger a todos los neoyorquinos ", dijo el concejal Robert Cornegy. 

"Las cámaras del cuerpo son observadores neutrales que protegen a la policía y al público por igual. Aplaudo al alcalde de Blasio y al comisionado de policía James O'Neill por adelantar el plazo de implementación de la cámara corporal y garantizar que todos nuestros oficiales de patrulla estarán equipados con esta tecnología necesaria para el final del año. La rendición de cuentas y las relaciones entre la policía y la comunidad siguen siendo nuestras principales prioridades como ciudad y este anuncio deja en claro que seguiremos avanzando en la mejor dirección para todos ", dijo la concejal Vanessa Gibson.

"A lo largo de la administración de Blasio, hemos visto un aumento en la confianza entre las comunidades y la policía. Esta línea de tiempo acelerada para equipar a todos los agentes de policía con cámaras corporales fortalecerá esa confianza y mejorará la transparencia, verdaderamente un ganar-ganar para los neoyorquinos y el NYPD ", dijo el concejal Andrew Cohen. "Aplaudo al alcalde y al comisionado O'Neill por ampliar este programa y espero continuar trabajando con ellos para hacer que nuestra ciudad sea aún más segura".

"Las cámaras corporales son una herramienta para una reforma significativa y son críticas tanto para los civiles como para los oficiales que participan en los encuentros", dijo la concejal Adrienne Adams. "Si bien la política de la cámara del cuerpo deja margen para la mejora, el aumento acelerado de las cámaras es un paso en la dirección correcta. Gracias al alcalde de Blasio y al comisionado O'Neill por su diligencia en la expansión de este programa ".

"Mientras, felicito al alcalde de Blasio por esta aceleración de las cámaras corporales, espero que esto mitigue las preocupaciones que alejan a la comunidad de la policía. La aceleración de las cámaras corporales para todos los policías y detectives de la policía de Nueva York es un buen paso y espero que mejore las relaciones entre la comunidad y la policía ", dijo el concejal Bill Perkins.

"Me alegra que el alcalde esté incrementando los esfuerzos para garantizar que cada policía esté equipado con una cámara corporal a fines de este año. Nuestras comunidades, a raíz de tiroteos policiales cuestionables, buscan responsabilidad y confianza en que los oficiales hará su trabajo. Este es un paso importante en la construcción de un vínculo mejor entre nuestras comunidades y los oficiales de policía que se espera que muestren cortesía, profesionalismo y respeto ", dijo el concejal Alicka Ampry-Samuel.

"Acelerar la línea de tiempo para equipar a nuestros oficiales con cámaras corporales servirá para construir sobre los logros ya logrados por la Administración, NYPD y organizaciones comunitarias y religiosas para promover la transparencia y la rendición de cuentas en la aplicación de la ley local y mejores relaciones entre la policía y la comunidad ", dijo el concejal I. Daneek Miller. "Aplaudo al alcalde de Blasio y al comisionado de policía O'Neill por sus esfuerzos para hacer que esta herramienta vital esté disponible en todos los vecindarios mucho antes, especialmente aquellos servidos por los dedicados oficiales de los 103 °, 105 ° y 113 ° precintos".

"Desearía tener una cámara corporal cuando era un oficial de policía. La transparencia en la vigilancia pone de relieve el trabajo abrumadoramente positivo y poderoso que los policías hacen en nuestras comunidades, al tiempo que proporciona evidencia crítica en la búsqueda de justicia para aquellos casos selectos en los que un encuentro falla. Durante décadas, me he unido a muchos de mis hermanos y hermanas en NYPD blue en la lucha por herramientas como cámaras corporales, y en ocasiones nos hemos enfrentado a serias críticas por este llamado. La gran mayoría de las incidencias en las que están involucradas las cámaras corporales terminan exonerando a las autoridades de las quejas. Hoy, en esta nueva y muy bienvenida era de policía comunitaria, tenemos socios en el alcalde de Blasio y el comisionado O'Neill que lo obtienen. Los resultados están reivindicando nuestros años de abogacía, y me complace que estemos lanzando nuestro programa de cámara corporal en una línea de tiempo acelerada. Sigamos siendo progresistas en el cumplimiento de la ley, y sigamos apoyándonos en el poder del cambio ", dijo el presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams.

El Senador Jesse Hamilton dijo, "Doy la bienvenida a este anuncio de que la Ciudad de Nueva York cumplirá con la meta de todos los oficiales de patrulla que lleven cámaras corporales un año antes de lo previsto. La vigilancia policial en el siglo XXI requiere que aprovechemos las herramientas que ayudarán a construir la confianza de la comunidad y mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad; las cámaras del cuerpo son una de esas herramientas. Al equipar a nuestros oficiales con las herramientas que necesitan, demostrando un compromiso con la transparencia y la responsabilidad, y adoptando políticas que fortalecen la confianza de todas nuestras comunidades en nuestra policía, Nueva York puede seguir dando pasos en la dirección correcta ".

"Las cámaras corporales pueden ayudar a construir una mejor comprensión entre los agentes de policía y el público a través de la comunicación y el diálogo honesto. Acojo con beneplácito el uso de cámaras corporales para mejorar las relaciones con la comunidad y el mantenimiento de registros policiales ", dijo el presidente de la Asamblea Asistente, Félix W. Ortiz.

"Aplaudo al alcalde de Blasio por agilizar el despliegue de cámaras corporales para los agentes de patrulla de la policía de Nueva York, este nivel de transparencia ayudará a nuestros oficiales y comunidades a tener una mejor idea de los eventos a medida que se desarrollan. La tecnología como las cámaras corporales han demostrado ser herramientas útiles para restablecer la confianza que es tan necesaria para nuestras comunidades y para los oficiales que ayudan a mantenerlos a salvo ", dijo el asambleísta Jeffrey Dinowitz, presidente del Comité Judicial de la Asamblea.

"Al expandir el uso de cámaras corporales para equipar a todos los oficiales de policía, damos otro paso significativo hacia una Nueva York más justa y segura", dijo el asambleísta David Weprin, presidente del Comité de Correcciones de la Asamblea. "Elogio al alcalde Bill de Blasio y al comisionado del Departamento de Policía de Nueva York James P. O'Neill por su compromiso de proteger y servir tanto al público como a los agentes de policía al brindar transparencia a los encuentros con la ley".

"Las cámaras corporales de los agentes de policía son un gran beneficio tanto para los oficiales como para las presuntas víctimas de abusos policiales. Entre otras ventajas, las cámaras corporales también ayudan a disminuir las quejas contra los agentes de policía, brindan declaraciones de la víctima al momento del incidente, especialmente en casos de violencia doméstica donde las víctimas a menudo cambian su testimonio, y ayudan a los supervisores a detectar patrones de comportamiento en los oficiales. Aplaudo al alcalde de Blasio y al comisionado de policía James O'Neill por adelantar el plazo para la expansión de este valioso programa. más confianza entre la policía y la comunidad ", dijo el asambleísta Luis Sepúlveda.

La asambleísta Latrice Walker dijo: "Traer una inversión de 12 millones de dólares al programa de cámaras corporales del Departamento de Policía de Nueva York es solo el comienzo de una relación positiva entre las fuerzas del orden público y los civiles. Las cámaras corporales protegerán a los agentes de acusaciones falsas y les exigirán responsabilidades y los obligarán a realizar tareas policiales de la forma correcta. Aplaudo al alcalde de Blasio por impulsar el programa de cámaras corporales del Departamento de Policía de Nueva York, que está ayudando a hacer de Nueva York una ciudad más segura para todos ".

"Las cámaras corporales pueden mejorar la seguridad y la rendición de cuentas de los agentes del orden público, así como promover la confianza en las comunidades a las que sirven si se implementan cuidadosamente", dijo el asambleísta Dan Quart. "Acelerar la expansión de este programa es una gran noticia para nuestra ciudad y aplaudo a todos los involucrados. Es importante que con esta expansión, continuemos el diálogo sobre la mejor forma de equilibrar la transparencia pública y la privacidad individual. Espero trabajar con el NYPD , mis colegas en el gobierno y defensores para encontrar soluciones que sirvan mejor al público y hagan que nuestro sistema de justicia sea más justo ".

"Felicito al alcalde de Blasio y al comisionado O'Neill del NYPD por trabajar de manera expedita para asegurar que todos los oficiales de patrulla estén equipados con cámaras corporales para fines de 2018. Mediante la asignación de $ 12 millones en el presupuesto preliminar, este gobierno ha puesto en marcha La implementación de estas cámaras corporales mejorará la transparencia, garantizará la rendición de cuentas y proporcionará a nuestros funcionarios y ciudadanos la tecnología más avanzada para garantizar la rendición de cuentas y la seguridad para todos, ya que buscan acelerar el lanzamiento de NYPD Bodycam un año antes. "dijo el asambleísta Walter Mosley. 

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Curiosidades

Real Time Analytics