Updated 10:56 PM EDT, Thu, Apr 18, 2024

Transcripción: El alcalde de Blasio testifica ante los comités de medios y formas de financiamiento del Senado y la asamblea

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Alcalde Bill de Blasio: Muchas gracias Presidente Weinstein y Presidente Young. Quiero agradecer también al miembro minoritario de rango, el senador Krueger y el asambleísta Oaks. Y quiero agradecer a los líderes de esta legislatura, el portavoz de la Asamblea Heastie, el líder de la mayoría del Senado Flanagan, el líder de la Conferencia Demócrata del Senado Stewart-Cousins, el líder del IDC Klein y el líder de la minoría de la Asamblea Kolb. Mi agradecimiento a todos los miembros aquí también hoy y me acompañan dos miembros clave de mi tiempo, nuestra nueva Directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Melanie Hartzong, y nuestra nueva Directora de Asuntos Legislativos del Estado, Simonia Brown.

Quiero comenzar dando las gracias a la legislatura en nombre de los 8,5 millones de neoyorquinos. En los últimos cuatro años, los neoyorquinos han visto un cambio rápido y eso se debe en gran medida a nuestro trabajo con esta legislatura. Juntos hemos dado a 70,000 niños una ventaja competitiva en la vida a través de Pre-K para Todos. Juntos hemos ayudado a personas de los cinco condados a permanecer en los vecindarios que ayudaron a construir. Y juntos hemos salvado vidas y prevenido tragedias al expandir Vision Zero. Juntos ciertamente hemos hecho que la Ciudad de Nueva York sea más segura, más fuerte y más justa.

Ahora, quiero consultar el Presupuesto Preliminar del Año Fiscal 19 de la Ciudad, que presenté la semana pasada, e incluyó algunas inversiones importantes pero modestas. Y estos se llevaron a cabo con un único objetivo en mente, para hacer de la ciudad de Nueva York la ciudad más bella de América. Estas inversiones incluyen $ 200 millones para actualizaciones de calefacción a los 20 desarrollos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York que más lo necesitan. $ 12 millones para el despliegue de cámaras de uso corporal a todos los oficiales del NYPD en patrulla, un año antes de lo previsto. Y $ 7 millones para personal adicional para implementar nuevas leyes de prevención de acoso de inquilinos promulgadas en asociación con el Concejo Municipal.

Como siempre, nuestro presupuesto es equilibrado y se basa en una administración cuidadosa de nuestros recursos, lo cual es particularmente importante dado lo que estamos viendo en Washington. Sin más acciones de Washington, las políticas federales podrían tener un impacto negativo mínimo de $ 700 millones en nuestro Presupuesto Fiscal 19 de la Ciudad de Nueva York. Esto incluye los recortes a los pagos de DSH o hospitales desproporcionados compartidos que costarán a nuestra Health + Hospitals Corporation $ 400 millones anuales.

Un recorte en la tasa impositiva corporativa en la nueva ley tributaria que hará que el Crédito Tributario por Vivienda de Bajos Ingresos sea menos valioso. Eso agregará $ 200 millones al año en dólares de capital a nuestra línea de fondo, lo que encarece la producción de vivienda asequible. Y la nueva ley impositiva elimina una forma de refinanciamiento de bonos que usamos para ahorrar dinero, el costo estimado será de $ 100 millones por año. Esos, discúlpenme, también hay consecuencias negativas para los resultados de nuestros residentes. La nueva ley fiscal, por supuesto, limita la deducción fiscal estatal y local y elimina la exención personal.

Esto significa que cientos de miles de neoyorquinos, la mayoría con ingresos de menos de $ 100,000, pagarán más impuestos. Y quiero elogiar al Gobernador por tratar de encontrar formas de mitigar los efectos de la nueva ley tributaria y espero con interés trabajar con él, y con todos ustedes, en soluciones. Además de la ley de impuestos, también anticipamos una nueva propuesta de presupuesto de la Administración Trump en las próximas semanas y que probablemente será tan dolorosa como la última.

Ahora quiero consultar el Presupuesto Ejecutivo del Gobernador. El año pasado expliqué que Nueva York tiene éxito cuando la Ciudad de Nueva York tiene éxito y viceversa. Y eso es aún más importante ahora. Hay elementos clave en el Presupuesto Ejecutivo que son positivos para nuestro estado y nuestra ciudad.

He estado hablando durante años sobre la urgente necesidad de una reforma electoral. Todos los neoyorquinos deben estar contentos de que la votación anticipada y el registro en el mismo día estén en el presupuesto ejecutivo. Y quiero aplaudir el trabajo pasado de la Conferencia Democrática de la Asamblea sobre este tema. Ejercer el derecho fundamental al voto es demasiado difícil en nuestro estado y dos millones de neoyorquinos, un millón de ellos en la ciudad, ni siquiera están registrados. Insto a la legislatura a incluir la votación anticipada y el registro en el mismo día en el presupuesto aprobado y también incluya otras reformas críticas, boletas en ausencia sin excusa, libros electorales electrónicos y preinscripción para jóvenes de 16 y 17 años.

También es importante que el Dream Act esté en el presupuesto ejecutivo, dado lo que está sucediendo en nuestro país y el estado de Nueva York puede dar el ejemplo ayudando a todos nuestros estudiantes. Y le pido que incluya el Dream Act en el presupuesto aprobado.
En materia de justicia penal, nos complace que el Gobernador haya incluido la Reforma de libertad bajo fianza y los juicios rápidos en su presupuesto ejecutivo. Esto ayudará a reducir la población en City Jails y acelerará nuestros esfuerzos para cerrar Rikers Island. Por primera vez en 85 años, hemos tomado la política de la Ciudad de cerrar Rikers Island para siempre. Pero para hacerlo necesitamos reducir el número de personas encarceladas.

La Ciudad ha tomado medidas prudentes para reducir nuestra población carcelaria en un 21 por ciento en los últimos cuatro años, con lo que la cantidad de personas encarceladas asciende a menos de 9,000. Lo hemos logrado al llevar el crimen a mínimos históricos, reduciendo los arrestos por infracciones de bajo nivel y realizando una inversión anual de $ 20 millones en liberación supervisada y mitigación de casos de retraso. Y ahora podemos cerrar la primera de las nueve cárceles en Rikers Island. Eso sucederá en junio.

También apoyo que se ponga fin a la fianza del dinero y creo que deberíamos ir más allá. Permitir que los jueces consideren el riesgo para la seguridad pública en las decisiones de fianza para todos los casos, mientras les proporciona las herramientas para minimizar los prejuicios raciales. Le insto a que apruebe otro cambio legislativo útil que no esté en el presupuesto ejecutivo, esto permitiría que los presos de la ciudad que sirven menos de un año obtengan sentencias reducidas por buena conducta, como lo pueden hacer en las cárceles estatales.

Además, instaría al Estado a trasladar a las personas bajo libertad condicional supervisadas por el Estado en las cárceles municipales que violan la libertad condicional al espacio disponible en las instalaciones correccionales del estado. Los cambios que acabo de describir ayudarían a reducir nuestra población carcelaria en otras 18,000 personas por día, acercándonos a nuestra meta declarada de 5,000. Otro elemento clave en el plan de cierre es la construcción de las cárceles necesarias basadas en el municipio. La autoridad de diseño y construcción, la construcción de instalaciones correccionales locales, ayudaría a acelerar el cronograma de construcción.

También estamos mejorando la cultura dentro de las cárceles. Nuestros oficiales de correcciones reciben nuevo desarrollo profesional y apoyo. Y todos los reclusos en nuestras cárceles ahora reciben cinco horas diarias de programación terapéutica, vocacional y educativa. Hemos reducido el número de personas en segregación punitiva en un 80 por ciento y lo hemos eliminado para las mujeres y los menores de 21 años. Y esta primavera, a través de nuestro programa Jails to Jobs, a todos los que abandonen la cárcel después de una sentencia de la Ciudad se les ofrecerá un trabajo de transición.

Ahora me gustaría hablar de otro paso crítico para cerrar Rikers Island, que está eliminando a los jóvenes de 16 y 17 años. Y quiero agradecerles a todos por su histórico voto para promulgar Raise the Age. Pero me preocupa que el Presupuesto Ejecutivo del Fiscal 19 haga de este un mandato no financiado al proporcionar fondos con garantía cero. Esto le costará a la Ciudad al menos $ 200 millones por año.
La Ciudad está trabajando arduamente para cumplir con este mandato. Estamos renovando dos instalaciones, Crossroads en Brownsville, Brooklyn y Horizon, en Mott Haven, en el Bronx. Para capacidad adicional, necesitamos que el Centro de Recepción Juvenil Ella McQueen en Ocean Hill, Brooklyn, sea transferido a la Ciudad.

Le insto a que ayude a que esto suceda. No podemos cumplir con la fecha límite del 1 de octubre sin que este centro sea nuestra instalación de admisión. El presupuesto ejecutivo también se destina a las instalaciones de justicia juvenil de la Ciudad en el marco del programa Close to Home. Este corte socava la firma de la reforma diseñada para mantener a los niños más cerca de sus familias. Y le costará a la Ciudad $ 15.3 millones en el Fiscal 18 y $ 31 millones en el Fiscal 19.

Ahora me gustaría discutir una serie de áreas de preocupación en el Presupuesto Ejecutivo del Gobernador. Dejé en claro que no se debería exigir que la Ciudad pague la mitad del Plan de Acción del Metro de la MTA. Nuestra contribución actual a la MTA es una gran razón por la cual. Los residentes, trabajadores, empresas y el gobierno de la Ciudad de Nueva York contribuyen con casi el 70 por ciento de los ingresos totales de la MTA, más de $ 10 mil millones anuales.

El gobierno de la ciudad solo ya hace una gran inversión en el MTA. Esto se compone de $ 900 millones anuales en fondos directos y otros $ 900 millones en contribuciones en especie que incluyen servicios de los esfuerzos de NYPD Homeless Outreach y el servicio de la deuda. Esto representa un aumento de $ 200 millones con respecto al año pasado. Y en 2015, la Ciudad comprometió $ 2.5 mil millones para el plan de capital de la MTA, la mayor aportación de capital general en la historia.

Pero está claro que el MTA necesita una fuente de ingresos dedicada a largo plazo. He propuesto un impuesto de millonario para pagar por la infraestructura y por la iniciativa Fair Fare, MetroCards a mitad de precio para los neoyorquinos de bajos ingresos. Insto a que esta propuesta se incluya en el presupuesto aprobado.

Un reciente informe del panel encargado por el Gobernador propuso una forma de fijación de precios de la congestión que serviría como una fuente de ingresos dedicada. Me complació ver que se eliminaban los peajes de los puentes de East River y ver la inclusión de la aplicación automática de bloques. También apoyo el enfoque del panel en vehículos comerciales y de alquiler.

Insto a la legislatura a considerar agilizar un recargo en los vehículos de alquiler y un recargo adicional en los taxis para el MTA. Esto igualaría los niveles de recargo en ambos tipos de vehículos y atendería la solicitud de presupuesto inmediata de la MTA.Si hubiera un plan de fijación de precios de congestión, existen varias medidas críticas para los residentes de la ciudad de Nueva York. Uno: el requisito de que todos los ingresos se inviertan en proyectos de transporte público en los cinco condados solamente. Y dos: la ciudad de Nueva York necesita la capacidad de firmar proyectos y prioridades de tránsito. Además, cualquier esquema de fijación de precios para los vehículos de pasajeros debería tener en cuenta las necesidades de los neoyorquinos con dificultades, incluidos los neoyorquinos de bajos ingresos y las personas con discapacidades.

Ahora, quiero centrarme en algunas áreas de preocupación cuando se trata de la MTA en el presupuesto ejecutivo. La primera es una "propuesta de captura de valor" que otorgaría al MTA el poder de atacar nuestros impuestos a la propiedad en propiedades dentro de un radio de una milla de ciertos proyectos. Esta propuesta costaría miles de millones y haría un agujero en el presupuesto de la Ciudad, lo que nos obligaría a reducir los servicios esenciales como la policía, el saneamiento y la educación. Esto debería ser una preocupación para cada gobierno local. Me alentaron los recientes comentarios del Gobernador que describieron esto como una opción para la ciudad, no como un mandato. Le insto a que elimine por completo esta disposición del presupuesto aprobado.

Otra propuesta de la MTA en el presupuesto ejecutivo que devastaría las finanzas de la Ciudad es el mandato de que la Ciudad pague todos los costos de capital para la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York. Eso significa de decenas de miles de millones de dólares en nuevas obligaciones de capital y se basa en la falsa premisa de que la Ciudad es legalmente responsable de pagar los costos de capital de la Ciudad de Nueva York. Sesenta y cinco años de disposiciones legales, contratos de arrendamiento e historial de financiación demuestran lo contrario. Le solicito respetuosamente que rechace esta propuesta.

Ahora, me gustaría volver al tema de la educación. Llevar Equidad y Excelencia al sistema escolar de la ciudad ha sido la misión principal de mi administración. Con su ayuda, estamos realizando reformas radicales diseñadas para garantizar que cada niño de cada grado en cada vecindario cumpla con su potencial.

Estos incluyen darles a nuestros hijos un excelente comienzo con el prekínder, trabajar para que todos los alumnos alcancen un nivel de lectura de tercer grado y ofrecer cursos de colocación avanzada para todos los estudiantes de secundaria. El aumento propuesto de $ 248 millones en ayuda educativa en el presupuesto ejecutivo no llega a los aumentos en años anteriores y es menor de lo que la Ciudad necesita para continuar brindando Equidad y Excelencia a nuestras escuelas.

Desde 2008, la participación de la Ciudad en el gasto en educación ha aumentado al 56 por ciento desde el 49 por ciento, mientras que la participación del Estado ha disminuido al 36 por ciento desde el 41 por ciento. Durante más de dos años, con su ayuda, aumentamos el promedio de Fair Student Funding del 88 por ciento al 91 por ciento al aumentarlo para 787 escuelas. Hoy todas las escuelas comunitarias y todas las escuelas de renovación están al 100 por ciento.

Y quiero señalar que cualquier escuela que deja el estado de Renovación sigue siendo una escuela comunitaria al 100 por ciento. Pero la obligación de la Campaña estatal por la equidad fiscal todavía no se ha cumplido.

Si el Estado cumple con su compromiso de CFE, utilizaremos ese financiamiento para que cada escuela alcance el 100 por ciento con el '22' fiscal. Especialmente problemático en el presupuesto ejecutivo es una disposición que otorga a la división estatal un presupuesto: un veto virtual sobre el gasto del distrito escolar. Esto podría llevar a decisiones arbitrarias y podría poner en peligro la visión de Equidad y Excelencia que sabemos que está funcionando.

Nos unimos al Departamento de Educación del Estado y a los distritos escolares de todo el estado que están preocupados por esta medida, y le pedimos que no acumule los recursos que tanto necesitan para nuestros estudiantes a través de niveles adicionales de burocracia.
El presupuesto ejecutivo también cambia una variedad de costos de escuelas chárter únicamente a la ciudad de Nueva York. En el año fiscal 19 estos costos ascienden a más de $ 144 millones actualmente a cargo del Estado. Los costos están compuestos por $ 120 millones por la eliminación del reembolso estatal de la matrícula básica suplementaria a las escuelas autónomas y $ 24 millones por una propuesta de límite en el reembolso de los costos de alquiler pagados a las escuelas autónomas.

El Estado se comprometió a financiar la matrícula adicional y una parte del apoyo de alquiler en el pasado. El Estado debería continuar pagando esos costos en lugar de asignar un mandato no financiado a la Ciudad.

El presupuesto ejecutivo del Gobernador también haría un recorte arbitrario de fondos de $ 65 millones en el año fiscal 19 para educación especial. El año pasado, este financiamiento apoyó a 200,000 estudiantes de educación especial. Y en un momento en que la Ciudad está realizando importantes inversiones en nuestro sistema de bienestar infantil, el Estado propone limitar los reembolsos de los fondos estatales para el Bienestar Infantil.

El límite está destinado solo a la ciudad de Nueva York y tiene un impacto potencial de $ 64 millones en el '18 fiscal y $ 129 millones en el '19 fiscal. Y esto perjudicaría nuestros esfuerzos para mantener a los niños con sus familias y fuera del cuidado de crianza. 

Ahora, me gustaría pasar a la crisis de las personas sin hogar. Hicimos esfuerzos sin precedentes para abordar la falta de vivienda, incluido el acceso a asesoramiento para todos los neoyorquinos en el tribunal de vivienda; alcance a personas sin hogar a través de HOME-STAT, el programa de alcance más completo de cualquier ciudad importante del país; y trabajando hacia un sistema de refugios más pequeño basado en el municipio.

Y estamos viendo progreso. Hemos trasladado a 60,000 neoyorquinos de un refugio a una vivienda permanente y sabemos que HOME-STAT está trabajando. Desde 2015, hemos movido a casi 1,500 personas de las calles que no han vuelto a las calles.

En lugar de proponer retener el financiamiento del refugio de la Ciudad, el Estado debe apoyar nuestros esfuerzos de alcance. El presupuesto ejecutivo del Estado también reduce $ 9 millones del programa de asistencia de alquiler de la Ciudad para familias trabajadoras - LINC 1. Esto literalmente hará que sea más difícil para 1,800 neoyorquinos en refugios encontrar vivienda permanente. E insto a la legislatura a restablecer este recorte.

Antes de concluir, creo que hay algunos problemas que no están en el presupuesto, creemos que merecen su atención. One - Design Build ha acelerado docenas de proyectos de infraestructura estatal y ha ahorrado miles de millones a los contribuyentes. Los contribuyentes de la Ciudad de Nueva York merecen la misma ventaja. Aquí hay dos ejemplos de proyectos que podrían, que podríamos completar de forma más rápida y eficiente si tuviéramos esta herramienta de diseño.

Uno: la mayor rehabilitación del Voladizo Triple BQE que pasaron 15,000 camiones grandes en un día típico. Y dos: la instalación de nuevas calderas cruciales en desarrollos de vivienda pública.

Mientras hablamos de vivienda pública, mi administración entró en funciones dedicada a revertir la desinversión de décadas de duración y hemos realizado inversiones sin precedentes que incluyen $ 1,900 millones en gastos de capital para el reemplazo de techos, beneficiando a 179,000 residentes; reparación de fachada en 365 edificios; y mejoras de seguridad en los 15 desarrollos más peligrosos que han producido un entorno mucho más seguro.

Este invierno agregamos $ 200 millones en capital para actualizar los sistemas de calefacción en los 20 desarrollos con los problemas de calefacción más severos. Esto se sumará a una inversión de capital total de la ciudad de Nueva York de $ 2.1 mil millones, que no tiene precedentes en la historia de la ciudad.

Ahora, le pido su apoyo para igualar la inversión de $ 200 millones de la Ciudad en sistemas de calefacción. También estamos invirtiendo $ 9 millones en capital y $ 4 millones en gastos para equipos de respuesta rápida y calderas móviles para hacer frente a la crisis de calentamiento inmediato y para mantener a nuestros residentes calientes.

Además de nuestra inversión de capital en NYCHA, la Ciudad ha realizado inversiones de $ 1.6 mil millones en gastos operativos.
Otro tema importante que no está en el presupuesto ejecutivo - Ley de Derechos Civiles Sección 50-a que prohíbe la divulgación de registros de personal policial y otro personal uniformado sin una orden judicial o el consentimiento por escrito de un empleado. Hemos presentado un proyecto de ley que permitiría al NYPD publicar toda la información disciplinaria pertinente, un resumen de la decisión del juez y la determinación final del Comisionado de Policía en el sitio web del NYPD al concluir un proceso disciplinario administrativo. Le insto a que apoye este proyecto de ley.

Finalmente, quiero mencionar que el programa de cámara de velocidad crítica que salva vidas y que tanto te costó superar expira este año. No nos limitemos a extenderlo, expandirlo y aflojar las restricciones de ubicación para cubrir todas las calles que rodean nuestras escuelas.
Quiero agradecerles a todos por lo que hemos hecho juntos, por el gran trabajo que han hecho en apoyo de la gente de la ciudad de Nueva York. Quiero agradecerle por la asociación. Y cuando empiece un nuevo mandato, quiero decir que espero con interés cuatro años más de trabajo conjunto. Gracias Madams Chair.

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics