Updated 01:38 PM EDT, Wed, Jul 18, 2018

NYC tendrá nuevo muelle de transbordadores en el Lower East Side en el verano de 2018

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Dos nuevas rutas que se lanzarán este verano desde Lower East Side y Soundview atenderán a más de 1.4 millones de pasajeros por año

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio y los líderes de la comunidad celebraron hoy el inicio de la construcción en el nuevo aterrizaje de NYC Ferry del Lower East Side. El muelle es uno de los cuatro nuevos aterrizajes para dos nuevas rutas de ferry programadas para abrir este verano, acortando los viajes diarios de miles de neoyorquinos que viajan hacia y desde el sur del Bronx y Lower East Side. Cuando se lance el servicio, los residentes cercanos del Lower East Side tendrán un viaje en ferry de 9 minutos a Wall Street o un viaje de 17 minutos a Midtown, en lugar de un paseo de 13 minutos para llegar al metro más cercano.

La ruta del Lower East Side servirá a casi un millón de pasajeros anualmente viajando hacia y desde Manhattan Wall Street / Pier 11, Corlears Hook, Stuyvesant Cove, East 34th Street; y Long Island City, en Queens. Se espera que la ruta reduzca sustancialmente los tiempos de viaje de más de 8,000 familias que viven en cuatro desarrollos de NYCHA, Baruch, Jacob Riis, La Guardia y Vladeck Houses.

La Ruta Soundview, que también se lanzará este verano, servirá a aproximadamente 400,000 pasajeros que viajan desde y hacia el área Soundview del Bronx, East 90th Street, East 34th Street y Wall Street / Pier 11 en Manhattan cada año.

"Los muelles están en construcción y nuevos transbordadores están en camino para el nuevo servicio de este verano. Barrios como Lower East Side no han tenido las opciones de tránsito que merecen. Estamos ansiosos por lanzar dos nuevas líneas de ferry que ayudarán a los neoyorquinos a trabajar, a la escuela y conectarse con su ciudad ", dijo el alcalde Bill de Blasio.

"Ha pasado menos de un año desde que el primer ferry de NYC transportó a sus pasajeros desde Rockaways, y esto se ha convertido en una parte establecida del tránsito de nuestra ciudad. Con dos líneas nuevas y cerca de un millón y medio de pasajeros más usando el sistema este año, estamos brindando más servicios de tránsito a los vecindarios que lo necesitan ", dijo la vicealcaldesa de Vivienda y Desarrollo Económico, Alicia Glen.

"El inicio de la construcción en los desembarques del Lower East Side y Soundview es un paso emocionante hacia la expansión de una red de transbordadores ya exitosa. NYC Ferry está abriendo oportunidades y conectando a los residentes con vecindarios de toda la ciudad ", dijo James Patchett, presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York.

Se están construyendo cuatro muelles en Corlears Hook, East 90th Street, y Stuyvesant Cove en el East River y en Clason Point Park en la Sección Soundview del Bronx. La construcción de los muelles de transbordadores requiere la inclusión de pilas en el East River para asegurar la barcaza de desembarco del ferry, apoyar la pasarela y guiar a los barcos al embarcadero, así como la instalación de la pasarela de acceso a la barcaza. También se requerirá trabajo adicional en tierra, que incluye la instalación de servicios públicos, puertas de seguridad y señalización.

El año pasado, el año inaugural de NYC Ferry, el sistema lanzó cuatro rutas, las rutas Rockaway, Astoria y South Brooklyn y East River, y sirvió a casi tres millones de pasajeros, superando las proyecciones iniciales en un 34 por ciento o casi 800,000 pasajeros. Con las rutas Lower East Side y Soundview, el sistema tendrá un total de seis rutas.

En respuesta a la alta demanda, NYC Ferry está agregando seis embarcaciones de mayor capacidad a su flota. Estos barcos más grandes están equipados con motores más grandes y están diseñados para albergar hasta 349 pasajeros. Se espera que los primeros tres de estos buques más grandes lleguen al puerto de Nueva York durante el verano.

Con 20 barcos operando en 21 aterrizajes en toda la ciudad de Nueva York a fines del verano de 2018, el sistema de transbordadores proporcionará una opción de tránsito nueva y fácilmente accesible para las comunidades tradicionalmente desatendidas y donde los empleos y la vivienda están creciendo rápidamente. Un viaje en NYC Ferry cuesta $ 2.75, lo mismo que un viaje en el metro, e incluye transferencias gratuitas a otras rutas de ferry.

"Espero con ansias la apertura de las rutas de ferry del Lower East Side este verano. Los neoyorquinos necesitan estar conectados a otras partes de nuestra ciudad, y la adición del ferry como una opción es muy positiva. El muelle en Corlears Hook tiene el potencial de servir a muchos Lower East Siders, quienes, a partir de ahora, luchan con una infraestructura de transporte público muy limitada. Es absolutamente esencial para la Ciudad tener en mente a nuestros residentes y personas mayores de viviendas públicas, muchos de los cuales viven cerca de Corlears Hook, a medida que avanzamos ", dijo el asambleísta Yuh-Line Niou.

El éxito de NYC Ferry es una prueba de que el acceso a opciones de transporte público rápidas y asequibles no solo acorta los viajes diarios de los ocupados neoyorquinos: en las comunidades con problemas de tránsito como el litoral del Bajo Manhattan, cambia vidas. Con NYC Ferry expandiéndose al Lower East Side, más residentes, incluidas las miles de familias que viven en los desarrollos de NYCHA en mi distrito, tendrán acceso a un enlace confiable y directo con el resto de la ciudad por el precio de un subterráneo o autobús. paseo. Gracias al alcalde de Blasio y a todos los que están detrás de NYC Ferry por sus esfuerzos para llevar este servicio a Grand Street y mejorar el acceso al transporte y la conectividad para todos ", dijo la concejal Margaret Chin.

"Las comunidades costeras del Lower East Side continúan viviendo con opciones limitadas de tránsito rápido, y este servicio adicional atraerá a los residentes a otras áreas bulliciosas de la ciudad de forma rápida y asequible", dijo la concejal Carlina Rivera. "Por el precio de un viaje en metro, las familias de mi distrito ahora pueden recurrir a NYC Ferry para obtener acceso eficiente a otros distritos y destinos que actualmente son más difíciles de alcanzar. Con la demanda en rutas existentes que exceden las proyecciones, es evidente que los pasajeros están ansiosos por abrazar viajes expandidos en nuestros cursos de agua ".

"Los cursos de agua de nuestra ciudad son un recurso único que brinda oportunidades para expandir las opciones de transporte disponibles para los neoyorquinos", dijo el concejal Paul Vallone, presidente del Comité de Desarrollo Económico. "Aplaudo esta expansión del servicio de transbordadores para el Lower East Side y seguiré abogando por nuevas expansiones para apoyar los desiertos de transporte".

"Debemos continuar ampliando los servicios para conectar a los neoyorquinos en diferentes partes de la ciudad con todos los modos de transporte, incluidos el tren, los autobuses, las bicicletas y, por supuesto, los transbordadores", dijo el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte . "El ferry se ha convertido cada vez más en una parte esencial de nuestro sistema de transporte. A medida que más pasajeros utilizan transbordadores, la implementación de transferencias gratuitas y sin inconvenientes desde los transbordadores a todas las demás opciones de transporte con un solo sistema de pago es esencial para llevar el transporte público al siglo XXI ".

"Desde su lanzamiento, el ferry de NYC ha demostrado ser un elemento de cambio para una gran cantidad de viajeros, trabajadores y turistas de Nueva York. Hoy me complace ver que este popular servicio se expande a nuevas ubicaciones, incluido el Lower East Side. Los residentes de LES, esta próxima ruta de ferry será el comienzo de un viaje más rápido y más fácil. Para otros, ofrece nuevas perspectivas de trabajo. Para aquellos que vienen de visita, las rutas de ferry ampliadas proporcionarán una amplia oportunidad para explorar diversos rincones de la ciudad. aplaude al alcalde y a todos los involucrados en este esfuerzo tan esperado ", dijo la representante Nydia M. Velázquez.

"Los neoyorquinos están 'enganchados' en el puerto y todas las nuevas conexiones comunitarias que NYC Ferry ha proporcionado a millones de pasajeros desde su lanzamiento. Estamos un paso más cerca de expandir el sistema a finales de este año con la creación de nuevos enlaces y oportunidades para nuestros barrios marinos en crecimiento ", dijo Cameron Clark, vicepresidente senior de NYC Ferry operado por Hornblower.

NYC Ferry está contratando capitanes y marineros para la temporada de verano de 2018. Los solicitantes de empleo pueden postular directamente a través del sitio web de Hornblower, www.ferry.nyc.
Para obtener más información sobre NYC Ferry y mantenerse al día con la última información, visite www.ferry.nyc.

Comunicado de Prensa de la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York
pressoffice@cityhall.nyc.gov
(212) 788-2958
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por razones de conveniencia para la audiencia, este artículo fue traducido del inglés al español por un traductor en línea (web). El usuario o lector acepta en asumir toda responsabilidad por las consecuencias que resultan por el uso o referencia de esta información que puede contener errores de traducción, significados tergiversados o falta de información. El medio no se hará responsable por pérdidas, perjudicaciones o cualquier tipo de faltas relacionados al uso de la información encontrada en este artículo y sitio web.

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

Curiosidades

Real Time Analytics