Updated 09:36 AM EDT, Fri, Mar 29, 2024

La ciudad de Nueva York experimenta un alto índice de graduación

  • +
  • -
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE

7 de febrero de 2018

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio anunció hoy que la tasa de graduación de la escuela secundaria de cuatro años 2017 en la ciudad de Nueva York es la más alta registrada, 74.3 por ciento. La tasa de deserción ahora está en su nivel más bajo: 7.8 por ciento. La tasa de graduación aumentó y la tasa de deserción escolar cayó en todos los condados y entre todas las etnias.

"La ciudad de Nueva York está demostrando que cuando invertimos en nuestros estudiantes, se enfrentan al desafío y lo hacen cada vez mejor. Nuestros hijos se gradúan de la escuela secundaria e ingresan a la universidad a tasas récord, mientras que abandonan menos que nunca. Si vamos a convertir a la ciudad de Nueva York en la ciudad más bella de los Estados Unidos, comienza por brindarles a nuestros niños la educación que merecen, y estamos ejecutando esta visión todos los días ", dijo el alcalde Bill de Blasio.

"Nuestras tasas de graduación y abandono continúan mejorando constantemente y muestran que estamos en el camino correcto", dijo la canciller de las escuelas, Carmen Fariña. "Este es un día para reconocer el increíble impacto que nuestros educadores tienen en la vida de nuestros niños y para celebrar su dedicación a su oficio. Tenemos que seguir mejorando, redoblando nuestro compromiso con nuestra agenda de equidad y excelencia para todos para garantizar que todos los niños reciban una educación de alta calidad ".

Las tasas a continuación son los porcentajes de graduación y abandono entre la cohorte de todos los estudiantes que ingresaron al noveno grado en el otoño de 2013. Todos los cambios porcentuales son comparaciones con el año anterior.

La tasa de graduación aumentó a 74.3 por ciento, un aumento de 1.2 puntos.La tasa de deserción escolar cayó al 7.8 por ciento, una disminución de 0.6 puntos. Las tasas de graduación mejoraron en todas las etnias:
- La tasa de graduación de los estudiantes negros aumentó a 70.0 por ciento, una ganancia de 1.3 puntos.
- La tasa de graduación de los estudiantes hispanos aumentó a 68.3 por ciento, una ganancia de 1.0 punto.
- La tasa de graduación de los estudiantes asiáticos aumentó a 87.5 por ciento, una ganancia de 1.8 puntos.
- La tasa de graduación de los estudiantes blancos aumentó a 83.2 por ciento, una ganancia de 0.9 puntos.

Las tasas de deserción escolar se redujeron en todas las etnias:
- La tasa de deserción escolar de los estudiantes negros cayó a 7.9 por ciento, una disminución de 0.9 puntos.
- La tasa de deserción escolar de los estudiantes hispanos cayó a 10.7 por ciento, una disminución de 0.6 puntos.
- La tasa de abandono de estudiantes asiáticos cayó a 4.0 por ciento, una disminución de 0.6 puntos.
- La tasa de deserción escolar de los estudiantes blancos cayó a 4.4 por ciento, una disminución de 0.3 puntos.
- Las tasas de graduación aumentaron y las tasas de deserción escolar disminuyeron en cada condado.
- La mayor mejora en las tasas de graduación y deserción escolar fue en Queens:

 

Graduación

 

2017 # Cohort

% 2017 Grad

% 2016 Grad

Pt. Diff

Bronx

13,730

66.3

64.9

1.4

Brooklyn

20,096

74.4

72.8

1.6

Queens

19,417

77.8

76.1

1.7

Manhattan

15,280

74.9

74.7

0.1

Staten Island

4,631

80.3

79.5

0.8



 

Deserción

 

2017 # Cohort

% 2017 Deserción

% 2016 Deserción

Pt. Diff

Bronx

13,730

11.7

12.7

-1.0

Brooklyn

20,096

7.4

7.6

-0.2

Queens

19,417

6.4

7.7

-1.3

Manhattan

15,280

7.3

7.4

-0.1

Staten Island

4,631

6.0

6.4

-0.4



Las tasas de graduación también aumentaron en las 28 escuelas secundarias de renovación de la ciudad. La tasa de graduación aumentó a 65.7 por ciento, un aumento de 5.7 puntos. La tasa de abandono fue del 16.4 por ciento, una disminución de 2.2 puntos.

La tasa de graduación de 4 años de la Clase de 2016 refleja una tasa actualizada de 73.0 por ciento en vez de 72.6 por ciento como se informó anteriormente debido a una revisión de datos por parte del Departamento de Educación del Estado de Nueva York.

"Felicidades a nuestros estudiantes, educadores y familias por su tremendo trabajo que resulta en la tasa de graduación más alta de nuestra ciudad y la tasa de abandono más baja en la historia. Estamos encantados de mantener este progreso constante apoyando la enseñanza y el aprendizaje de alta calidad en todas las aulas, desde 3-K hasta la graduación. Mientras lo hacemos, estamos enviando un mensaje a cada uno de nuestros estudiantes de que nuestro trabajo no termina cuando reciben un diploma de escuela secundaria: se trata de ponerlos en el camino correcto para tener éxito en la universidad y en las carreras ", dijo Phil Weinberg, Diputado Canciller de Enseñanza y Aprendizaje.

A principios de este año escolar, el alcalde de Blasio y el canciller Fariña anunciaron:
- La tasa de inscripción postsecundaria más alta jamás alcanzada: el 57 por ciento de la Clase de 2016.
- El número más alto de estudiantes de la ciudad de Nueva York que aprobaron y aprobaron los exámenes de nivel avanzado en 2017, con un salto del 9.9 por ciento en estudiantes que tomaron al menos un AP y un aumento del 7.5 por ciento en estudiantes que aprobaron al menos un AP el año anterior.
- La tasa de preparación universitaria más alta jamás vista: el 47 por ciento de todos los estudiantes y el 64 por ciento de los graduados se graduaron de la escuela secundaria a tiempo y cumplieron con los estándares de CUNY para la preparación universitaria en inglés y matemáticas.
- El número más alto de jóvenes de escuela secundaria que tomaron el SAT: 61.800 estudiantes. Todos los juniors ahora pueden tomar el SAT de forma gratuita durante el día escolar.

Los estudiantes de primaria y secundaria también continúan mejorando en los exámenes estatales de inglés y matemática. Los estudiantes de la ciudad ahora han superado a sus pares del estado de Nueva York en inglés por segundo año consecutivo.

Las iniciativas de Equity and Excellence for All del alcalde de Blasio y Chancellor Fariña continuarán basándose en el progreso, asegurando que, para 2026, el 80 por ciento de los estudiantes se gradúen a tiempo de la escuela secundaria y dos tercios de los graduados estén listos para la universidad.

Juntas, las iniciativas de equidad y excelencia para todos están creando un camino hacia el éxito en la universidad y las carreras para todos los estudiantes. Nuestras escuelas comienzan más temprano: educación gratuita, de día completo y de alta calidad para niños de tres años y niños de cuatro años hasta 3-K para todos y Pre-K para todos. Están fortaleciendo las habilidades fundamentales y la instrucción anterior: alfabetización universal para que cada alumno esté leyendo a nivel de grado para el final del segundo grado; y Álgebra para Todos para mejorar la enseñanza de matemáticas en la escuela primaria y secundaria y garantizar que todos los alumnos de 8º grado tengan acceso al álgebra. Ofrecen a los estudiantes cursos más desafiantes, prácticos, universitarios y orientados a la carrera: Computer Science for All brinda instrucción en ciencias del siglo XXI a todas las escuelas, y AP for All les dará a todos los estudiantes de secundaria acceso a al menos cinco Advanced Placement cursos. En el camino, están brindando apoyo adicional a estudiantes y familias a través de Acceso a la universidad para todos, Pastor único e inversión en las Escuelas comunitarias. Los esfuerzos para crear aulas más diversas e inclusivas a través de la Diversidad en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York, el plan de diversidad escolar de la Ciudad, son fundamentales para este camino.
Se puede encontrar más información sobre las tasas de graduación en la ciudad de Nueva York en https://schools.nyc.gov/Accountability/data/GraduationDropoutReports/default.htm.

"Las altas tasas de graduación y la admisión a la universidad son una señal de que nuestro futuro es brillante porque estamos desarrollando mentes jóvenes conscientes, informadas y comprometidas que se convertirán en los líderes del mañana. Nuestros estudiantes, familias y educadores continúan demostrando que son capaces de logros increíbles cuando se proporcionan los recursos necesarios. Hay más trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta ", dijo el concejal Mark Treyger, presidente del Comité de Educación.

"Felicidades a la canciller Carmen Farina y al alcalde de Blasio por su liderazgo", dijo la asambleísta Catherine Nolan. "Como presidente del Comité de Educación de la Asamblea, he trabajado para asegurar fondos adicionales para nuestros estudiantes, y apoyé sus esfuerzos para reducir la brecha de logros. Felicitaciones a los estudiantes y padres por todo su arduo trabajo para construir una vida mejor a través de la educación ".

"La mejora en estas estadísticas muestra que invertir en una agenda que se enfoca en la excelencia académica, el apoyo de los estudiantes y la comunidad y la innovación hace una diferencia en las vidas de los estudiantes. Necesitamos continuar nuestro apoyo a la Agenda de Equidad y Excelencia para Todos a fin de continuar mejorando la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes. Esta agenda aumenta la imparcialidad y libera el potencial de nuestros estudiantes, educadores, administradores y la comunidad como un todo ", dijo la asambleísta Carmen E. Arroyo.

"Nuestros estudiantes y maestros han hecho un trabajo increíble. Al brindarles a nuestros niños los recursos que necesitan, los estamos colocando en el camino hacia el éxito. La ciudad de Nueva York está haciendo un gran esfuerzo, y está rindiendo frutos a nuestros estudiantes y al futuro de nuestra ciudad ", dijo Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Docentes.

"La mejora constante que vemos en estos números es gratificante para todos nosotros", dijo Mark Cannizzaro, presidente del Consejo de Supervisores y Administradores Escolares, el sindicato que representa a los directores de escuelas, subdirectores y otros supervisores y administradores de la ciudad de Nueva York. "Es debido al arduo trabajo de muchas personas, y no menos a los propios estudiantes. Pero debemos agradecer especialmente a los maestros y líderes escolares cuya dedicación cambia la vida de los estudiantes en la ciudad todos los días ".

Comunicado de Prensa de la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York
pressoffice@cityhall.nyc.gov
(212) 788-2958
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por razones de conveniencia para la audiencia, este artículo fue traducido del inglés al español por un traductor en línea (web). El usuario o lector acepta en asumir toda responsabilidad por las consecuencias que resultan por el uso o referencia de esta información que puede contener errores de traducción, significados tergiversados o falta de información. El medio no se hará responsable por pérdidas, perjudicaciones o cualquier tipo de faltas relacionados al uso de la información encontrada en este artículo y sitio web.

© 2015 Latin One. All rights reserved. Do not reproduce without permission.
  • Sign up to receive the lastest news from LATINONE
Close

Curiosidades

Real Time Analytics